• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ongarato y Maciel presentaron el “Grand Prix de Atletismo Barrial”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

En instalaciones de la Residencia Deportivo de nuestra ciudad se realizó la presentación del “Grand Prix de Atletismo Barrial”, allí estuvieron presentes el Intendente Sergio Ongarato y Hernán Maciel, titular del área de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel. El mismo se desarrollará el próximo domingo 26 de septiembre a partir de las 14 horas.



En este contexto Hernán Maciel indicó “estamos muy contentos de presentar el Grand Prix de Atletismo Barrial que comienza este fin de semana con la primera fecha en el Complejo Municipal. La segunda será en el Barrio Bella Vista en octubre, la tercera se correrá en el Barrio Badén en el mes de noviembre y la última nuevamente en el Complejo Deportivo Municipal en diciembre. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta mañana jueves en la Secretaria de Deportes y los interesados podrán tomar parte las categorías Mini atletismo, U12, U14, U16, U18 y mayores libres.

Las distancias serán para Mini atletismo 60 metros, U12 ochenta metros, U14 cuatrocientos metros, U16 ochocientos metros, U18 dos mil metros y los mayores correrán 5 kilómetros. También se realizarán pruebas de lanzamiento y salto en largo para las categorías menores.

Al referirse a la aceptación de esta propuesta y la dimensión que tomará, Maciel mencionó que “Ya hay mas de doscientos inscriptos para este fin de semana por lo que estamos muy contentos” y agregó que “estarán presentes acompañando esta cita deportiva los atletas Joaquín Arbe, Eulalio Muñóz y Florencia Romero”.

Por su parte, el Intendente Sergio Ongarato agradeció y reconoció el trabajo de toda la Secretaria de Deportes, al Secretario y a su personal, que están haciendo todo lo posible para llevar el deporte a los barrios. “Tenemos el privilegio de tener atletas olímpicos entre nosotros y que inspiran muchísimo a los jóvenes y a que los más chicos quieran realizar atletismo. Está es una oportunidad importante para que más esquelenses puedan acercarse al atletismo. Podemos decir orgullosamente que Esquel, tiene atletas para mostrar en el mundo, quienes empezaron desde muy chicos y llegaron gracias al esfuerzo que realizaron”, expresó Ongarato y agregó “Este Grand Prix nos permite seguir estimulando a los mas chicos para que se incorporen a esta disciplina deportiva y es otra muestra de nuestra política deportiva de acercarnos a los barrios, algo que estamos llevando adelante con la Secretaria de Deportes, haciendo un trabajo muy grande junto a Hernán Maciel y todo su equipo”




El cronograma de fechas del Grand Prix es el siguiente:

1º fecha: 26 de septiembre, en Estadio Municipal

2º fecha: 30 de octubre, en Barrio Bella Vista

3º fecha: 27 de noviembre, en Barrio Badén

4º fecha: 12 de diciembre, en Estadio Municipal

Las inscripciones para la 1º fecha, se realizarán en las oficinas de la Secretaria de Deportes y Recreación de lunes a viernes de 8 a 13 horas, cerrando las mismas el 24 de septiembre. Todo aquel atleta que quiera tomar parte del Grand Prix de Atletismo Barrial luego de finalizada la 1º fecha, podrá inscribirse en cualquier fecha subsiguiente, acercándose a la Secretaria de Deportes y Recreación.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.