• Viernes, 19 de Abril de 2024

El Maitén recibió al equipo técnico del Ministerio de Desarrollo y Hábitat de Nación

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 20 de Septiembre de 2021

GESTIÓN DEL SUELO URBANO

El personal técnico evaluó con funcionarios locales el ordenamiento urbano de la ciudad y formularon asesoramiento técnico vinculado con la gestión del suelo urbano, la planificación y el desarrollo territorial.



Los integrantes del área de “Capacitación y Asistencia Técnica en Planificación y Ordenamiento Territorial” realizaron su primera visita al Municipio de El Maitén, y se reunieron con el intendente Oscar Currilén y su gabinete local.

En la ocasión, los técnicos destacaron el ordenamiento urbano de la localidad e instaron a seguir trabajando en el diseño de políticas territoriales eficaces, que promuevan la gestión responsable del suelo para avanzar en el desarrollo sostenible e inclusivo.

 

 

El equipo técnico, dependiente del Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación, fue gestionado por el diputado nacional Santiago Igon para brindar a los distintos municipios de la Comarca Andina asesoramiento técnico sobre la gestión de suelo urbano, promover la planificación y el desarrollo territorial en las comunidades, y acompañar procesos de urbanización y construcción de viviendas.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.