• Viernes, 19 de Abril de 2024

Trelew: ratificaron convenios de obras de agua para zona de chacras

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 15 de Septiembre de 2021

PLAN "ARGENTINA HACE"

El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas dos convenios en el marco del Plan “Argentina Hace” que establecen la extensión de la red de agua para zona de chacras Loma Grande y Drofa Dulog.



Esta mañana, en la sesión ordinaria N°844, ediles aprobaron sobre tablas la ratificación de los Convenios, entre ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) y la Municipalidad de Trelew, para la ejecución de la red de agua para las zona de chacras en el marco del Plan Federal “Argentina Hace”

En primer lugar se aprobó, el expediente 29.336: Proyecto que establece la Extensión de red de agua en zona de chacras Drofa Dulog Sur Segunda Etapa, en el marco del Plan Argentina Hace y firmado con el ENOHSA, con un presupuesto de $100.242.406,34 (precio tope) y un plazo de obra de 6 meses

En segundo lugar, el expediente 29.337: Proyecto que instituye la extensión de red de agua en zona de chacras Loma Grande, en el marco del Plan Argentina Hace y firmado con el ENOHSA con un presupuesto de $66.033.772,17 (precio tope) y un plazo de obra de 6 meses.

La concejal del bloque "Chubut al Frente", Lorena Alcalá, mencionó al respecto que “estas obras vienen a dar respuestas a nuestros vecinos y vecinas, en este caso de las zonas productivas. Fue un compromiso del gobierno municipal del intendente Adrián Maderna, en su primer mandato y también anteriormente”.

Asimismo afirmó “hoy a través de estas obras nuestra ciudad crece y se desarrolla dando condiciones para mejorar la capacidad de los emprendedores y de las familias en su calidad de vida".   

Por su parte, Mariela Flores Torres del bloque “Por Trelew”, expresó: “vamos acompañar estos expedientes porque nos parece importante en relación a un tema de vieja data en esa área de la ciudad.  Y aseguró “el pasado 10 de agosto recibimos notas de vecinos y vecinas  de esa zona, planteando que ya desde el año 2006, más de 15 años, vienen solicitando obras de este tipo. Por lo tanto, nos parece digno de acompañar y celebrar”.

A su vez, en hora de Preferencia la edil de “Por Trelew” saludó a los trabajadores y trabajadoras bibliotecarias en su día y agradeció la bienvenida que se le brindo en el Concejo, tras regresar a su banca después de haber finalizado su licencia por maternidad.

Del mismo modo, el presidente del Concejo, Juan Aguilar hizo extensivo el saludo por  el “Día del Bibliotecario y la Bibliotecaria” a la Biblioteca Pedagógica N°2 de Trelew, la cual cumplió hace pocos días su  39° Aniversario.  

Se aprobaron los siguientes Despachos

Expte. 29274 Proy. de Ord. Que ratifica el Convenio celebrado con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para implementar medida de apoyo a la emergencia en el Marco de la Ley 26.509 para llevar adelante el Proyecto Adaptación y Resiliencia de la Producción Hortícola de la Agricultura Familiar ante el impacto del cambio climático asistiendo con invernáculos, con equipamiento llave en mano por un monto de once millones ciento catorce mil ($ 11.114.000) a productores de la ciudad de Trelew.

Expte. 28552 Proy. de Ord que crea el “Programa Gestión Participativa de la Seguridad y Acceso a la Justicia” que funcionara en ámbito de la Agencia de Seguridad y Prevención o en la que en el futuro la remplace, siendo ésta la Autoridad e aplicación de la presente.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.