• Jueves, 25 de Abril de 2024

El Concejo Deliberante de Trelew se capacitó en “Primeros auxilios”

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 13 de Septiembre de 2021

JORNADA DE CAPACITACIÓN

La capacitación fue dictada por la enfermera Lorena Ñanculeo y el kinesiólogo Sebastián Morh en la sala de sesiones del recinto legislativo



Esta mañana la coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew, promovió una jornada de capacitación en Primeros Auxilios en el Concejo Deliberante de Trelew. En esta oportunidad participaron más de 30 agentes del Departamento Legislativo, a quienes se les brindó diferentes herramientas con el fin de conservar la vida, prevenir o evitar lesiones secundarias, infecciones y complicaciones físicas.




La dictaron la enfermera Lorena Ñanculeo, quien abordó la temática de primero auxilios y el Kinesiólogo Sebastián Morh a cargo de explicar la maniobra de Heimlich. Los profesionales brindaron un contenido completo en distintas situaciones que se pueden presentar en el Concejo, como desmayos, hemorragias, heridas, quemaduras, esquinces y fracturas.

La coordinadora de Salud, Cecilia Vera indicó que “esta capacitación es importante, ya que en el Concejo transita mucha gente. Y pueden ocurrir diferentes situaciones, como vimos en la capacitación, en la cual uno tiene que estar preparado para poder auxiliar y saber cómo responder en diferentes situaciones para ayudar a las personas”.

Asimismo afirmó que “esto va a continuar, tendremos otra capacitación que se complementa con la reanimación cardiopulmonar (RCP), para que sea completo. Sabemos que hacer RCP salva vidas. Desde Salud Municipal venimos realizando estas capacitaciones en diferentes áreas y algunos clubes deportivos”, finalizó.

Por otro lado, Elizabeth Nahuelcheo, empleada del Órgano Legislativo de Trelew remarcó “la verdad es que tenemos que agradecer a la Presidencia del Concejo que nos brinda este tipo de herramientas que necesitamos como trabajadores y trabajadoras legislativas. Nos tenemos que preparar siempre, para poder ayudar a un compañero o compañera de trabajo o al público en general que se acerca al Concejo, en el caso de que ocurra un accidente”.

Por último, también estuvieron presentes  el director de Salud, Leandro Gonzales y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.