• Viernes, 26 de Abril de 2024

Circuitos Peatonales Gratuitos para turistas y residentes

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 13 de Septiembre de 2021

Comenzaron este fin de semana y se desarrollan cada viernes, sábado y domingo. La inscripción es en forma previa en la Secretaría de Turismo Municipal



Este fin de semana comenzaron los Circuitos Peatonales Gratuitos para turistas y residentes organizados por los guías de la Asociación de Guías Profesionales de Turismo con la colaboración del Ente Mixto de Promoción Turística y la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo.

Se trata de tres circuitos peatonales que cada viernes, sábado y domingo ofrecen recorridos por distintos sectores históricos y culturales de la ciudad. Los mismos tienen una duración de una hora y media y los interesados pueden inscribirse en forma gratuita –con cupos disponibles-  de lunes a viernes en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn –Av. Roca 223- o bien a través del Whatsapp 2805067724. Cada salida cuenta con un cupo disponible de hasta 20 pasajeros.


 

Durante los meses de primavera, la actividad se desarrollará viernes, sábado y domingo a partir de las 15.30 horas con distintos puntos de encuentro, dependiendo del circuito en cuestión.

Circuito 1: Un Paseo por el Centro y la Rambla de la Ciudad

Punto de Encuentro: Playón Muelle Piedra Buena

Duración: 1:30 horas

Recorrido: Por Av. Irigoyen hasta Mitre, y desde Mitre hasta 28 de Julio, y luego hasta la costa. Continúa la caminata por la rambla en dirección sur hasta la Hélice del Villarino, intersección Roca y More. Fin del recorrido.

Principales elementos a valorar: Muelle, recorrido del FFCC, Paseo de los Carros, Predio de la Compañía Mercantil del Chubut (Cressi), Casa Contín, Plaza San Martín, Hotel Siguero, Cine Auditórium, Monumento a la Gesta Galesa, edificio primera fábrica de pescado, Monumentos varios en la rambla, Club Madryn, Hélice del Villarino.

Distancia: 1km

Circuito 2: Descubriendo Historia en la Zona Norte

Punto de Encuentro: Playón Muelle Piedra Buena

Duración: 1:30 horas

Recorrido: PorAv. Rawson en dirección norte hasta Furnillo y continúa hasta el Chalet Pujol. De allí se realiza una caminata hasta la Terminal y la Ex Estación del FFCC por Domecq García. Fin del paseo.

Principales elementos a valorar: Muelle, Teatro del Muelle, Prefectura Naval Argentina, Laguna de Derbes, Club Náutico y Plaza de las Malvinas, Plazoleta de la Grúa, Chalet Pujol, Casa del Gerente del FFCC, Casa Leroux, Casa Toshcke, Barracas, Bosque de Eucaliptos, Barrio Ferroviario, Ex estación del FFCC.

Distancia: 1km

Circuito 3: Paseo del Desembarco Galés, Punta Cuevas

Punto de Encuentro: Ecocentro

Duración: 1:30 horas

Recorrido: Salida desde el Ecocentro hasta el Parque Histórico Punta Cuevas, Tumba de Catherine Davies, Zona de restinga (breve caminata por la playa) Museo del Desembarco. Fin del recorrido.

Principales elementos a valorar: Ecocentro, Camping ACA, Monumento al Indio Tehuelche, Sitio Histórico de Punta Cuevas, Tumba de Catherine Davies, Bahía Galenses II (sitio de naufragio), Museo del Desembarco.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.