• Jueves, 25 de Abril de 2024

Francia no dejará entrar al país a estadounidenses no vacunados


  • Domingo, 12 de Septiembre de 2021

Francia decidió prohibir la entrada al país de ciudadanos estadounidenses que no estén vacunados contra el covid-19.



El gobierno francés emitió un decreto que elimina a EE.UU. de su "lista verde" de viajes seguros.La medida se implementó tras las recomendaciones de la Unión Europea por el incremento en la tasa de contagios de covid-19 en EE.UU. 

La movida de Francia sigue las restricciones impuestas a los viajeros estadounidenses en otros destinos europeos. A principios de esta semana, España cambió su política de entrada para las llegadas desde EE.UU., exigiéndoles que tengan un certificado que acredite la doble vacunación.

Economías maltratadas por el covid

Dinamarca y Países Bajos también han actualizado recientemente sus restricciones, requiriendo prueba de vacunación para los viajeros estadounidenses. Mientras tanto, Suecia ha prohibido todas las llegadas desde Estados Unidos independientemente del estado de vacunación.

La semana pasada, Italia comenzó a exigir a todos los visitantes, incluidos los de Estados Unidos, que mostraran prueba de una prueba de PCR o de antígeno de covid tomada dentro de las 72 horas posteriores al viaje, independientemente de si están vacunados.

Muchos destinos de viajes europeos reabrieron sus fronteras a los estadounidenses a principios del verano con la esperanza de atraer los dólares turísticos que tanto necesitaban para impulsar las economías golpeadas por el covid.

Fuente CNN

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.