• Viernes, 19 de Abril de 2024

Despacho favorable al “Centro de Análisis Estratégico del Delito y las Violencias”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 10 de Septiembre de 2021

TRELEW

“El Centro servirá para analizar los datos en materia de seguridad en Trelew y para aportar a la creación de políticas públicas” afirmó el edil Ángel Callupil, quien deja su banca en el bloque “Por Telew” tras el regreso de Mariela Flores Torres.



Ayer en la comisión  de Asuntos Legales y Educación que preside la edil Virginia Correa en el Concejo Deliberante de Trelew se aprobó el proyecto presentado por el bloque “Por Trelew”, que establece la creación de un “Centro de análisis Estratégico del Delito y las Violencias”. El proyecto que se convertirá en ordenanza en la próxima sesión ordinaria tiene como objetivo principal la gestión del conocimiento en materia de seguridad pública mediante la producción, planificación, coordinación y evaluación de la información referida a la situación del delito y la violencia en el ámbito municipal.

Dicho Centro tendrá como finalidad contribuir a la toma de decisiones, y de coordinar acciones con las autoridades de las diferentes instituciones e instancias que intervienen en la política de seguridad que respondan a un planeamiento estratégico y a políticas de mediano y largo plazo.

Al respecto, Ángel Callupil, del bloque Por Trelew, en dialogo con la prensa expresó “el proyecto ya lo habíamos presentado el año pasado en comisiones, ahora se modificó con los aportes de las distintas miradas de los demás bloques políticos. El centro de Análisis Estratégico del Delito y las Violencias funcionara en la misma orbita que la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, es para poder mirar lo que está pasando en la ciudad con respecto a la seguridad, teniendo en cuenta los fenómenos, para analizar, aportar propuestas y acciones”.

Por otro lado, Angel Callupil se refirió a su salida como concejal por el bloque Por Trelew tras el regreso de Mariel Flores Torres, quien finalizó con su licencia por maternidad: “asumir la banca fue algo muy importante porque sentí y siento el acompañamiento de los vecinos y vecinas que confiaron en la propuesta de Por Trelew, quienes decían: Angelito también tiene que estar en el Concejo y llegó ese momento. Fue una experiencia de aprendizaje.

“Ahora voy a seguir trabajando dentro del bloque, si bien todos tenemos nuestros roles de asesor, secretario y demás, Por Trelew siempre trabaja en equipo, somos un equipo”

Con relación al trabajo en las Comisiones Permanentes de Concejo con los demás bloques políticos, destacó “logramos acordar y mirar los proyectos con la idea y aportes de los distintos concejales y concejalas. Sentí mucha comodidad a la hora de dialogar, discutir y consensuar”, finalizó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.