• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Más de 200.00 chubutenses completaron sus esquemas de Vacunación contra el COVID-19

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 10 de Septiembre de 2021

Lo confirmó este viernes el titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, quien también subrayó que “en Chubut el 80% de la población objetivo ya fue vacunada con al menos una dosis” de la vacuna contra dicha enfermedad.



El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, destacó este viernes que un total de 207.372 chubutenses completaron sus esquemas de vacunación contra el COVID-19, habiendo recibido ya las dos dosis de la vacuna, cifra que representa al 46% de la población objetivo de la Campaña de Vacunación que se lleva adelante en la provincia.

El dato en cuestión fue provisto por el Monitor Público de Vacunación, un registro del Ministerio de Salud de la Nación, al que se puede acceder de forma online, donde se detalla en tiempo real la información relativa al operativo de inmunización contra el Coronavirus que se está desarrollando en todo el país.

Avances de la Campaña de Vacunación

Consultado al respecto, el ministro Puratich expresó que “la Campaña de Vacunación sigue avanzando a muy buen ritmo en nuestra provincia, alcanzando metas cada vez mejores”, y agregó que “este jueves, por ejemplo, logramos que el 46% por ciento de la población objetivo de la provincia tenga su cobertura de vacunación completa, lo que implica que más de 200.000 chubutenses han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19”.

“Haber superado las 200.000 personas vacunadas con ambas dosis en la provincia es un auténtico logro que fortalece esta Campaña de Vacunación, y que nos estimula a seguir trabajando en pos de la salud de cada chubutense, especialmente de quienes presentan comorbilidades y factores de riesgo para el Covid-19”, aseguró Puratich.

Población objetivo y población general

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria explicó que “cuando hablamos de ‘población objetivo’ nos estamos refiriendo a todos los mayores de 18 años, quienes en la provincia suman un número aproximado de 448.000 personas, mientras que con la designación de ‘población general’ hacemos mención a la población total de Chubut, aproximadamente 618.900 habitantes”.

Si se tiene en cuenta esta última categoría, es decir, el total de la población general de la provincia, “un 36% ya ha recibido las dos dosis correspondientes de la vacuna”, detalló.

También “es importante destacar que en Chubut el 80% de la población objetivo ya fue vacunada con al menos una dosis”, subrayó Puratich.

Trabajo de los vacunadores

Por otro lado, Puratich resaltó que “esto ha sido posible gracias al esfuerzo de los vacunadores y las vacunadoras de la provincia, quienes están trabajando en la Campaña de Vacunación, de forma ardua y sin pausas, desde el 29 de diciembre del año pasado”.

Responsabilidad social y colectiva

Por último, el ministro provincial destacó la importancia de la vacunación, señalando que “es necesario que podamos terminar de completar los esquemas de toda la población, y por eso seguimos convocando a todos y todas a que concurran a los vacunatorios, a los centros de salud y a los vacunatorios móviles, recordando siempre que vacunarse es un acto de responsabilidad social y colectiva”.

“Estar vacunados no implica relajarse, ni olvidarnos que seguimos en pandemia, sino que por el contrario debemos continuar aplicando las medidas de cuidado individuales, como el distanciamiento social, el uso de barbijos o tapabocas y el lavado de manos con agua y jabón, si queremos transitar una primavera distinta y empezar a concebir la esperanza de poder recuperar la normalidad el próximo año”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.