• Jueves, 18 de Abril de 2024

Un 9 de septiembre de 1981, a los 77 años, moría Ricardo Balbín

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 09 de Septiembre de 2021

HOMENAJE DE LA UCR MADRYN

Desde el Comité de la UCR de Puerto Madryn hacen mención y un especial reconocimiento a un "gran líder", en un nuevo aniversario de su fallecimiento.



El presidente de la UCR Madryn, Germán Martinelli, en licencia por ser candidato a senador por la lista 503 c que encabeza Mario Cimadevilla por "Abrí los ojos Chubut" manifestó que "Balbín fue el gran no presidente que tuvimos los argentinos. Compitió hasta a sabiendas que no podia ganar, poniendo su prestigioso nombre por la UCR en el 73; eso es un reconocimiento que hay que hacerle desde el partido" afirmó. 

Y agregó: "Lideró con patriotismo el bloque de los 44 como oposición responsable, jugándose hasta su propia libertad y salud. Fue encarcelado por opinar distinto por un gobierno intolerante de Perón. Hombre con agallas y osado como pocos en la política y un patriotismo envidiable. Por eso su entierro fue multitudinario y se constituyó en un lugar de encuentro de los partidarios de la democracia que cantaban al unísono: «se va a acabar la dictadura militar», y de los jóvenes radicales que acompañaban el cortejo fúnebre coreando una nueva versión de la marcha radical: «Adelante radicales, adelante sin cesar, no queremos dictaduras, ni gobierno militar»", concluyó el dirigente radical madrynense.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.