• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Maira Frías llamó “a votar de manera inteligente” animándose a los cambios por una provincia mejor

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 09 de Septiembre de 2021

Junto al colectivo móvil, los precandidatos del PICH recorren la provincia llevando sus propuestas. En esta oportunidad, Política Chubut dialogó con Maira Frías, precandidata a diputada nacional por el Partido Independiente Chubut.







“La recepción de cada vecino con respecto a nuestra lista 151 ha sido una aceptación positiva” destacó Frías al comienzo de la entrevista, consultada por su visión en la recorrida por cada localidad. Y dijo que la gente se manifiesta espontáneamente cuando golpean en las casas para presentar sus propuestas.

Al tiempo que indicó que la gente coincide en decir: “estamos cansados de la misma política, cansados de los mismos políticos y la verdad es que necesitamos gente nueva, gente que no haya participado en política”.

“La gente manifiesta el tema de la corrupción y las mentiras, ya nadie les cree” dijo respecto de "los políticos de siempre", pero advirtió que ese hartazgo de la política lleva a muchos a embolsar a todos en el mismo costal, y por eso es que piden “gente nueva, y que se pueda renovar la política”.

“La política requiere oxigenación y básicamente la corrupción y la economía, que es algo que -a los chubutenses- los abruma” expresó.

Entre los temas que el ciudadano expresa como preocupación primaria, figura la cuestión económica, dijo. Y agregó que “sin dudas  la pandemia vino a trepar los índices de desempleo, pero la gente no se olvida que antes de la pandemia Chubut presentaba una crisis económica”.

Corrupción, economía y megaminería: la voz del ciudadanos, ante todo

Consultada por las propuestas que el PICh enarbola como bandera de cara a las próximas elecciones, Maira Frías enumeró algunas, y señaló que entre ellas, la lucha contra la corrupción, la educación, salud, economía, justicia y violencia familiar y de género son las más destacadas.

Pero no se privó de hablar sobre unos de los temas que más apremia últimamente a los chubutenses y tiene que ver con la grieta que provoca la megaminería.

“Nosotros vamos a escuchar la voz del ciudadano y la voz del ciudadano es No a la megamineria -dijo-, pero también tenemos que escuchar a los diferentes expertos en la materia, a los profesionales. Luego, respecto a lo que nosotros tengamos en la mesa de dialogo, recién allí vamos a tomar una decisión firme”.

De todos modos, aclaró que “el principio es el No a la megamineria en cada uno de  los precandidatos -del PICh-, nosotros sostenemos eso, pero la voz que prevalece ante cualquier decisión legislativa va a ser lo que el ciudadano manifiesta. Vamos a hacer una consulta popular”.

En este sentido, señaló que “nosotros queremos darle participación al ciudadano a través de una consulta popular o un plebiscito y que el vecino pueda manifestarse a través de una encuesta o lo que fuera” para "asumir una decisión en base a ello”.

Menores que delinquen

Frías habló también de la inseguridad que se vive, especialmente en Trelew y dijo que “va de la mano prácticamente con la justicia.

“Nosotros vamos a tener en cuenta el tema de imputabilidad de  los menores y básicamente con respecto a la justicia hay que ajustar muchas cosas” dijo.

Simultáneo cierre de campaña 

Finalmente, Frías se refirió al cierre de campaña que tendrá lugar hoy de manera  simultánea en cada localidad, a través de las redes sociales.

Quienes encabezan la lista como precandidato a senador Cesar Treffinger, y a diputada nacional Maira Frías -ambos de Comodoro Rivadavia- realizarán el cierre desde la ciudad petrolera; Andrea Toro, segunda titular en la categoría de precandidatos a senadores, lo hará desde Trelew, y en Puerto Madryn cerrará la campaña el precandidato a 2do diputado nacional, Marcelo Rubia; todos vía streaming.

Mensaje

Frías llamó a los chubutenses a acercarse a los lugares de votación. “Esta no es una votación más -dijo-, es algo importante realmente, y cada ciudadano que esté cansado, hastiado, harto tiene que manifestarse en las urnas emitiendo su voto de manera consciente e inteligente”, e invitó a los votantes a “que nos den su voto de confianza y no se permitan votar en blanco. Es la única manera que como ciudadanos tenemos para elegir quienes queremos que nos representen”.

Pidió que “vayan a votar. Necesitamos un cambio a lo que ya estamos viviendo. Para ver resultados diferentes hay que hacer algo distinto. Entonces, no se permitan quedarse en las casas y seguir quejándose. Emitan el voto de manera inteligente” reiteró.

“Tenemos que generar los cambios y los cambios comienzan en la manera en que me manifiesto voluntariamente, y ¿cómo lo hago?, a través de mi voto” cerró. 


Nota completa en video

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.