• Martes, 07 de Mayo de 2024

Cáceres presentó un proyecto para que el municipio gestione ante Nación y Provincia la finalización de un jardín

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 07 de Septiembre de 2021

TRELEW

Para ello, el edil de la UCR de Trelew presentó ayer lunes una iniciativa para declarar de interés municipal a la obra, paralizada y abandonada desde hace más de 4 años. Recogió así una preocupación expresada por los vecinos del sector a través de 800 firmas.



El concejal de la UCR de Trelew, Rubén Cáceres, presentó ayer lunes un proyecto para declarar de interés municipal a la finalización del jardín de infantes del barrio Don Bosco, y para que la Municipalidad realice ante Nación y Provincia las gestiones necesarias para esa culminación, por la paralización que sufre la obra desde 2017.

Cáceres formalizó la presentación del proyecto de Declaración a través de la Mesa de Entradas, ayer lunes. Y recogió así la preocupación expresada por 800 vecinos del sector que con sus firmas presentaron notas, hasta ahora sin respuestas, ante las autoridades provinciales y municipales.

Se trata de la obra que fue visitada hace pocos días por el propio Cáceres junto al diputado nacional Gustavo Menna y al presidente de la UCR de Trelew, Gerardo Merino, entre otros dirigentes.




En esa ocasión los vecinos manifestaron su profunda preocupación por el abandono de la obra, ya que genera en el sector un foco de inseguridad, además del hecho de que unos 170 chicos de entre 3 y 5 años no pueden concurrir a escolarizarse en su barrio.

El tema generó la presentación de un proyecto por parte de Menna en el Congreso, y a esa iniciativa se sumó ahora la de Cáceres, en el mismo sentido.

La obra en cuestión se ubica en la intersección de las calles Alem Norte y Cippolleti, en el barrio Don Bosco que, indicó Cáceres, es uno de los sectores “más necesitados de espacios educativos de nivel inicial, ya que las niñas y niños deben ser trasladados a otros sectores, como por ejemplo la Escuela N° 21, que ha cedido dos aulas para el funcionamiento del Jardín N° 468”, y agregó que también presta sus instalaciones la Escuela N° 182.

La obra “alcanzó un grado de avance del orden del 70 u 80% y ha tenido un importante retroceso a raíz de actos de vandalismo”, dijo Cáceres, que agregó que “aun así conserva buena parte del valor invertido con recursos de la comunidad”.

El legislador municipal consideró “un deber ineludible del Concejo Deliberante de Trelew hacer propio el reclamo de los vecinos, independientemente de la responsabilidad que le cabe al Gobierno Nacional, tanto a la anterior como a la actual gestión, y también al Gobierno Provincial, que incorporaría la obra a su patrimonio una vez finalizada”.

Además indicó que “es también una preocupación garantizar la seguridad de las instalaciones de la escuela, cuya construcción está paralizada, problemática en la que la Municipalidad puede colaborar hasta tanto se reinicien los trabajos”.

Por ello, finalizó, la declaración de la obra de interés municipal incluye el pedido a “las autoridades competentes, provinciales y nacionales, que arbitren todas las medidas conducentes para la culminación de la escuela”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.