El Intendente firmó el documento junto al presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino y las autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional y de la Universidad de Chubut.
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó un acta de compromiso con autoridades de las universidades que están ubicadas en la ciudad para el desarrollo del programa “Doble Carrera”, siendo la primera localidad en adherir entre 2.500 municipios de todo el país.
La finalidad de esta iniciativa es efectuar acciones y gestiones para que todos los deportistas de Puerto Madryn que estén estudiando una carrera de nivel superior, o tengan intenciones de hacerlo, encuentren un marco que les permita formarse y practicar sus actividades deportivas.
Así, se realizan labores de articulación ante los entes universitarios e institutos de formación terciaria para que los atletas de alto rendimiento tengan flexibilidad horaria y fechas especiales para rendir exámenes o presentar trabajos prácticos cuando los mismos coincidan con participación en competiciones.
El programa también brindará opciones para realizar las prácticas profesionales dentro de la Municipalidad. Además, cabe destacar que la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante designó a la atleta María Ayelén Diogo como la madrina de la iniciativa y por eso se hizo presente en la rúbrica del documento.
Más posibilidades en Madryn
Al respecto, el Intendente dijo: “Con este acuerdo estamos atendiendo a dos temas que son pilares de nuestra gestión. El deporte tiene una función social que es primordial y poder darle alternativas educativas a quienes realizan estas actividades es un gran paso”.
Y concluyó: “Abrir el abanico de posibilidades de educación superior también es uno de nuestros principales objetivos”.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.