• Viernes, 19 de Abril de 2024

Ediles de Trelew se reunieron con Tobias Schleider, especialista en Derecho Penal

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 02 de Septiembre de 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Fue por el proyecto de Gestión Participativa de Seguridad presentado por el bloque de partido Por Trelew. El objetivo principal es crear un organismo que se encargue de analizar lo que sucede en materia de seguridad en la ciudad



El pasado martes 31 de agosto se llevó adelante una reunión bajo la modalidad virtual, de la que participaron los diferentes bloques políticos que componen el Concejo Deliberante, en la cual se abordó el proyecto presentado por el Bloque por Trelew en agosto de 2020, que tiene por objetivo la creación de un Plan de Gestión Participativa en Seguridad, el cual  funcionaría en la órbita de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew.

Del encuentro participó Tobias Schleider, asesor y consultor de gobiernos locales, provinciales y nacionales de Latinoamérica, quien afirmó “planteamos la importancia de la creación de centros de análisis estratégicos y la utilización de la información, del conocimiento, en el ámbito de los gobiernos para que sea una base de las políticas públicas en general y de seguridad en particular”.

“Es indispensable distribuir los recursos de manera racional, que la información cuantitativa sea una herramientas útil, y que la comunidad pueda vivir en armonía”.

“Las políticas de seguridad que estén basadas en estadísticas reales contribuye a que la ciudadanía sepa qué se hace en la materia y permite una relación distinta con la comunidad y sus actores. En general los actores "clásicos" como la Policía, la Justicia, etc. son quienes monopolizan la información. Pero esto no necesariamente tiene que ser así. Los municipios han ganado en los últimos años un papel preponderante en la gestión porque son el Estado más cercano al vecino, a la vecina", señaló Tobias Schleider.

Por último, Tobias Scheider remarcó la importancia de contar en Trelew con un Centro de Intercambio  y Análisis, para que las políticas de seguridad estén basadas en evidencia.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.