• Viernes, 26 de Abril de 2024

"Tenemos que ayudar a apuntalar el comercio para garantizar la reactivación", planteó Papaiani

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 01 de Septiembre de 2021

CAMINO A LAS PASO

La precandidata a senadora nacional Florencia Papaiani planteó este miércoles la necesidad de "apuntalar la incipiente reactivación económica con un fortalecimiento del comercio en las ciudades de la provincia".



La dirigente justicialista llevó adelante una recorrida junto al precandidato a senador Emanuel Coliñir por la ciudad de Trelew, conversó con propietarios y empleados de diferentes comercios quienes le plantearon las inquietudes y necesidades del sector.

"La profunda crisis que significó la pandemia en términos económicos, sumado al pago escalonado de sueldos que frenó el consumo, ha dejado al sector comercial muy golpeado y si no hubiese sido por los mecanismos de asistencia del gobierno nacional, la situación sería aún peor", graficó Papaiani.

En ese contexto, la dirigente justicialista sostuvo que "con la presencia de nuestros legisladores en la conformación del nuevo Congreso nacional tendremos más oportunidades de gestionar en favor de los sectores que generan empleo genuino en nuestra provincia", y manifestó que "es imprescindible acompañar a las Pymes en este momento, para que puedan crecer y salir a buscar también nuevas inversiones. Son el verdadero motor del desarrollo. Para eso será necesario también un modelo de incentivo para que más emprendimientos se radiquen en Chubut y gocen de beneficios que les permita elegir nuestra provincia en lugar de otros destinos".

"Cuando una ve que los comerciantes tienen esperanza y están comenzando a recuperar sus ventas, es porque estamos empezando a salir. Los números a nivel nacional hablan de una reactivación, en algunos sectores, a niveles previos a la pandemia, y eso se empieza a sentir en la calle", afirmó Papaiani.

"Queremos trabajar para afianzar en nuestra provincia estos índices, que son muy optimistas, pero que tenemos que cuidarlos mucho y encaminarlos a un crecimiento real y a un trabajo conjunto entre el sector público y privado ", concluyó la precandidata a senadora nacional.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.