• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ratificaron convenio para ejecución de rotonda vial

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 30 de Agosto de 2021

TRELEW

El Concejo Deliberante ratificó el convenio Específico para la ejecución del Proyecto que establece la ejecución de una rotonda vial en Trelew en el marco del Plan “Argentina Hace”



Esta mañana, en la sesión ordinaria N°843, ediles aprobaron sobre tablas el proyecto de ordenanza que establece la ratificación del Convenio Específico celebrado el 23 de septiembre de corriente año, entre la Secretaria de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la Municipalidad de Trelew, para la ejecución de la Rotonda Vial entre las Calles Muster, Centenario Y Cacique Nahuelquir en el marco del Plan “Argentina Hace”.

La edil del bloque Chubut al Frente, Lorena Alcalá, se refirió al proyecto y mencionó que "hace días atrás se firmó el convenio para la construcción de la rotonda de Muster, Nahuelquir y Centenario. Se trata de una inversión de más de 36 millones de pesos, en el marco del plan ‘Argentina Hace’.Una obra más que el gobierno Nacional otorga a nuestra ciudad".

“El gobierno que conduce Alberto Fernández lo hace con una mirada federal, no solo en la distribución de obras sino en la atención de los intendentes y no hablo de un solo color político, sino el de todos. Lo digo porque nos tocó atravesar la otra pandemia que fue la del gobierno de Macri, la coalición de gobierno que conformo el Pro con la UCR, que llevaron a endeudar a Argentina a 100 años”, finalizó.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar expresó que “la obra de la rotonda vial es importante porque genera infraestructura para la ciudad, respuesta a los vecinos, mejor ámbito de circulación y obra pública. Y recalcó que “en la gestión anterior- por la de Mauricio Macri- no hubo una obra pública para nuestra ciudad, enfatizó.

En hora de preferencia el concejal Ángel Callupil, del bloque por Trelew valoró que la legislatura provincial haya adherido a la Ley Nacional N° 26811, que establece el 8 de mayo como Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional. “Tardío, pero vale la pena que en hora buena este esta decisión”, remarcó el edil.

Otros Sobre Tabla

Bajo el expte. N°29277 se aprobó el Proy. de Declaración a fin de declarar de Interés Municipal la muestra artística “Micromundos”.

Además, el Proy. de Declaración, que declaró de Interés Legislativo el programa de “Mayores de 25” que se dictará en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Trelew.

A Comisiones

A la Comisión de Asuntos Legales y Educación pasó el expte.N° 29274 Proy. de Ordenanza cuya finalidad es ratificar el Convenio celebrado con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para implementar medidas de apoyo a la emergencia en el marco de la Ley 26509.

Por otro lado, a la Comisión de Acción Social fue el expte. N°29288 Proyecto de Declaración, que solicita declarar de interés municipal el Proyecto de investigación “El sistema político y electoral en la Argentina desde 2003  a 2020. El mismo destino tuvo el expte. N°29291 Proy. de Declaración cuya finalidad es declarar de interés Municipal, Educativo y Turístico la “V Jornada Bibliotecaria de la Patagonia y X Jornada Bibliotecaria del Chubut”, organizada por la Biblioteca Universitaria Gabriel A. Puentes.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.