• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Gobierno propone intervenciones para reducir siniestros viales

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 28 de Agosto de 2021

A través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se propuso realizar diferentes intervenciones para reducir los siniestros viales en los cascos urbanos.



El subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, mantuvo una reunión de trabajo junto al equipo técnico del Observatorio Vial de la APSV, el jefe del Área, Gustavo Soto, la técnica Superior en Criminalística, Ivana Castro y de Policía del Chubut el jefe del Área Criminalística y Cuerpo Médico Forense, Crio. Mayor Christian Ansaldo, a fin de analizar los puntos de concentración de siniestros en las distintas ciudades y avanzar en el análisis y propuestas para revertir esas situaciones.

Cabe recordar que el Observatorio Vial es un área de la Subsecretaría de Seguridad Vial que recopila, sistema y analiza la información recolectada y suministrada por las seccionales de Policía del Chubut en los siniestros viales, y que difunde información estadística oficial.

En este sentido se está analizando en forma conjunta con el Área de Criminalista la información recopilada de los puntos de mayor conflictividad de los diferentes municipios analizando las distintas alternativas y la viabilidad de intervenir en aquellas intersecciones en las que se producen siniestros viales con mayor frecuencia.

La propuesta es elevar a los distintos municipios alternativas basadas en información empírica en base a información fehaciente relevada en las pericias realizadas por el personal idóneo de Policía del Chubut y de la Subsecretaría de Seguridad Vial con el objeto de reducir los siniestros en los mencionados puntos.

Datos confiables

Leonardo Das Neves resaltó la confiabilidad de los datos que  la provincia y que conforman el sistema nacional estadístico. Asimismo, brindó su apoyo al titular de la Agencia Nacional, Pablo Martinez Carignano, en relación a la publicación en un medio nacional   que tergiversa el trabajo profesional que se realiza en la recopilación sistemática y metódica de la información para fines estadísticos y del cual todas las jurisdicciones formamos parte y que se realiza con total transparencia.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.