• Martes, 16 de Abril de 2024

Trelew: la Terminal optimiza servicios y el Aeropuerto suma vuelos desde septiembre

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 27 de Agosto de 2021

Así lo anunció el nuevo director Fabio Orellano, quien señaló que comenzó a trabajar en el mismo momento de su asunción al cargo, y ya puso en marcha una intensa agenda de actividades para mejorar los servicios.



Luego de asumir en funciones hace apenas una semana, el flamante director de la Terminal de Ómnibus y del Aeropuerto de Trelew, piloto civil, Jefe del Aeródromo del Aeroclub de Trelew y, además, profesor y director del Centro de Instrucción Aeronáutico Civil, Fabio Orellano, dialogó con Política Chubut acerca de los servicios que ofrecen ambos espacios de transporte. Y se mostró optimista al hablar del trabajo planificado para seguir mejorando las prestaciones.

Sobre el servicio que ofrece la terminal de Ómnibus, Orellano señaló que  existen algunos inconvenientes pero “estoy armando mi esquema de trabajo para poder ir solucionando cada uno de ellos”.

El nuevo director destacó la gestión llevada adelante por Alberto Eliceche, su antecesor a principios de la gestión del actual intendente, y dijo que piensa trabajar en la continuación de sus logros alcanzados. 

Consultado por Política Chubut sobre cómo se viene trabajando en materia de servicios de transporte público, Orellano comentó que esta semana mantuvo una reunión con la coordinadora de Salud del municipio -Dra. Vela-  a los fines de revisar los protocolos fijados hasta el momento.

“Teníamos un protocolo hecho a principios de la pandemia que nunca se había vuelto a revisar” dijo, y señaló la necesidad de flexibilizar los mismos, dado que el contexto epidemiológico actual lo permite.

“Ahora tenemos una entrada más a la Terminal, donde la gente puede ir a la boletería a hacer el trámite que necesite -dijo-, y a los micros los distribuimos en los 12 andenes que tenemos para que la gente no se amontone”.

A partir de ahora, se evaluará por espacio de un mes los resultados que se obtengan, y en 30 días volverán a analizar los actuales protocolos conjuntamente con el área de Salud del municipio.

Es importante destacar que no se requiere certificado de ingreso a personas que lleguen a la terminal desde otras provincias. 

Terminal de Ómnibus: se trabaja para  seguir mejorando el servicio

Sobre la frecuencia que mantienen hasta  la fecha los transportes  de larga distancia, Orellano destacó que “cada empresa armó su frecuencia de emergencia por la pandemia, y esas frecuencias se están cumpliendo. “Todos nos estamos adecuando a esta nueva forma de vida” dijo al hablar de la pandemia.

“Yo soy un convencido de que la terminal tiene que brindar un servicio, no sé si de excelencia, pero de lo mejor posible en lo que tenemos” remarcó.

En este sentido recordó que el edificio donde se ubica la terminal data  de aproximadamente 40 años de antigüedad, pero “más allá de eso, se mantiene, presta un buen servicio”.

Al tiempo que se  mostró optimista y dijo que trabajará para que tanto la Terminal de Ómnibus como el Aeropuerto, trabajen brindando un servicio de calidad.

 “Si estamos fallando en algún servicio, que la gente sepa que estamos tratando de mejorarlo, y les pedimos un poquito de paciencia” dijo.

El Aeropuerto suma vuelos desde septiembre

A la hora de referirse al servicio de vuelos, el nuevo funcionario dijo que dentro de las instalaciones del Aeropuerto, “solamente pueden entrar a la terminal las personas que arriban, con los controles de temperatura”.

Para los vuelos que parten desde Trelew hacia Buenos Aires no se requiere test covid, pero es obligatorio el mismo para quienes ingresan a la provincia. Dichos controles se realizan desde la partida, en Aeroparque Jorge Newbery.

En marco de su reciente agenda, Orellano anunció que el próximo lunes de reunirá con el Jefe del Aeropuerto con el objetivo de recabar información acerca de las necesidades que requieren respuesta.

Al momento, el Aeropuerto de Trelew cuenta con 3  líneas aéreas que prestan servicios diarios. Aerolíneas Argentinas, con un vuelo diario, aumentará la frecuencia sumando otro vuelo desde el próximo mes de septiembre. A lo que se suma, los servicios de FlyBondi y Lade. 

De esta manera, Aerolíneas Argentinas pasará de 7 a 12 vuelos semanales, en tanto que FlyBondi sumará un nuevo vuelo para llegar a 4 semanales.

Balizamiento de pista y vuelos sanitarios

Consultado sobre las  repercusiones económicas que podrían afectar al Aeropuerto de Trelew el hecho que la ciudad de Madryn haya ampliado los servicios de vuelos, Orellano respondió: “en realidad nosotros estamos pensando en nosotros, en mejorar nuestros servicios y las dos ciudades pueden trabajar”.

Al tiempo que se mostró optimista en torno a la finalización de obras del balizamiento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto y dijo que seguramente las mismas estarán terminadas antes de fin de año. En tanto aclaró que dichos trabajo no entorpecerán el normal servicio de vuelos.

Sobre esto, hizo hincapié en que “nosotros tenemos muchos vuelos sanitarios”, los cuales se ven impedidos de realizar en horarios nocturnos, sin el balizamiento correspondiente.

“Las distancias a Buenos Aires son largas y se utilizan muchos las aeronaves para llevar pacientes que necesitan trasladarse a la capital” dijo entre otras cosas.  Nota completa en video

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.