• Jueves, 18 de Julio de 2024

Atentado fuera del aeropuerto de Kabul


  • Jueves, 26 de Agosto de 2021

Dos hombres se detonaron cerca de la zona desde donde EE.UU. coordina la operación de evacuación. Hay 12 marines muertos.



Tres explosiones se produjeron en el atardecer del jueves afuera del aeropuerto se Kabul. El doble atentado dejó una cantidad todavía incierta de muertos. Aunque en principio se hablaba de 13, otras fuentes decían que podrían ser al menos 60. Entre ellos varios niños y algunos soldados de Estados Unidos, según trascendió. Más tarde hubo una tercera explosión.

Fue en las cercanías de la puerta Abbey, de entrada al aeropuerto, y en el canal de aguas servidas, en las cercanías del Hotel Baron, donde se procesaba a los afganos que buscaban salir del país.

Un funcionario estadounidense indicó que "definitivamente se cree'" que el ataque fue realizado por el grupo ISIS.

Una tercera explosión tuvo lugar en Kabul este jueves, tras el doble atentado.

La tercera explosión en la ciudad fue escuchada por numerosos ciudadanos y periodistas locales, según informaron luego en las redes sociales, y ocurrió pocas horas después del ataque en el aeropuerto internacional de Kabul, aunque por el momento no hay detalles sobre la magnitud de la nueva explosión.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, precisó que al menos doce del ejército estadounidense murieron en el ataque del jueves, en el que participaron dos terroristas suicidas y hombres armados.

Los talibán informaron “al menos 13 muertos, incluidos niños”. El ministerio de defensa turco fue quien informó que no hubo una sino dos explosiones separadas en las cercanías del aeropuerto.

Con este método, el terrorismo en Kabul trató de conseguir un doble impacto. En la primera bomba generar muchas víctimas y cuando la segunda estalló, minutos después, herir o matar a los servicios de seguridad, militares y personal médico que había llegado a ayudar.

Fuente Clarín

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.

Tags


EN VIVO8MAccidenteAcción SocialActoActualidadAdiccionesAgendaAlertaAmbienteAniversarioARA San JuanAsistenciaAtaqueAtentadoBarriosBecasBúsquedaCampoCapacitaciónCatástrofeCelebraciónCensoCeremoniaCienciaCirculaciónClimaCOACHING POLÍTICOColumna PolíticaComerciosComunicacionesComunicadoCONECTIVIDADConflictosConsumoContra las drogasControlConvocatoriaCorrupciónCOVID-19CréditosCrisisCuarentenaCulturaDeporteDerechosDesarrolloDESARROLLO PERSONALDesastres naturalesDesesperaciónDestacadoDestacado NacionalDía de la DemocraciaDÍA DE LA MEMORIADiscapacidadDONDE VOTOEconomíaECONOMÍA SOCIALECONOMÍA Y FINANZASEconomía/FinanzasEditorialEducaciónEl periodismo y la política de lutoEleccionesElecciones 2023EmergenciaEmpleoEmprendedoresEmpresasEN DIÁLOGO CON POLÍTICA CHUBUTEN VIVOEncuentroEnergíaEscándaloEventoFamiliaFemicidioFeriaFestejosFiestasFiestas PopularesFormaciónGastronomíaGesta de MalvinasGestiónGremialHábitatHidrocarburosHomenajeImpuestosIncendioIncidentesInclusiónIndustriaInnovaciónInseguridadInversionesInvestigaciónJornadasJubiladosJusticiaLegislativaLo dicen ellosLo más leídoLutoMediosMineríaModernización MovilizaciónMujeres al ÁgoraMundoNavidadNoticia recienteObrasOperativoOpiniónPADRÓN ELECTORALPescaPetróleoPolicialesPolíticaPolíticas de InclusiónPolíticas PúblicasPreciosPremioPréstamosPrevenciónProducciónProgramasProyectoPuertoPyMEsRecaudaciónRecicladoReclamosRescateReuniónRSESalarioSalariosSaludSalud y DeporteSeguridadSeguridad vialServiciosSociedadSolicitadaSolidaridadSueldosTecnologíaTemporalTercera EdadTierrasTrabajoTragediaTrámitesTránsitoTransporteTransporte aéreoTrata de PersonasTurismoUrbanismoVACACIONESVandalismoViolenciaViolencia de GéneroViviendasVuelosZona de Desastre