• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reunión por la Ley de Turismo en Chubut

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 25 de Agosto de 2021

Esta mañana el ministro de turismo y áreas protegidas de Chubut, Néstor García, encabezó una reunión interdisciplinaria junto con el ministro de economía, Oscar Antonena, las diputadas Maria Belén Baskovc y Xenia Gabella, representantes de las comisiones de presupuesto y haciendas y, de turismo y deportes respectivamente; a fin de darle un marco regulatorio a la Ley de Turismo en Chubut.



Del encuentro, participaron también la subsecretaria de turismo, Lic. Natalia Leske y la directora general de planificación y desarrollo turístico, Lic. Claudia Fernández Fenolle, y la asesora legal Aldana Simionatti, como parte del equipo técnico que trabajó en la elaboración de los escritos y; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo delegación Chubut, Miguel Sosa y la presidente de la asociación agentes de viajes y turismo, Leticia Benítez.

El proyecto de Ley de Turismo para la provincia del Chubut, presentado por el Poder Ejecutivo a la Legislatura en diciembre del año pasado; declara la actividad turística como prioritaria dentro de las políticas de Estado y tiene por objeto la planificación, desarrollo, investigación, divulgación, promoción, regulación y fiscalización de la actividad turística, a través de mecanismos necesarios para la creación, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos provinciales, resguardando el desarrollo sostenible y la optimización de la calidad, fomentando la participación y concertación de los sectores público y privado involucrados.

En tal sentido, el Ministro García expresó que “el Proyecto de Ley, es de suma importancia para el sector turístico ya que establece las bases generales de la actividad y la reconoce como estratégica para el desarrollo sostenible e inclusivo de la provincia del Chubut, formalizando herramientas de gestión que consolidarán al turismo como real política de estado y que trascenderá cualquier gestión”.

En su elaboración participaron también instituciones destacadas del sector, entre las cuales enviaron sus contribuciones: la Cámara de turismo del Chubut (CATCh), Asociación de Guías Profesionales de Turismo del Chubut (AGP), la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo Península Valdés (AAVyTPV), la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central (FEHGRA), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), como así también referentes del sector público de distintos destinos turísticos de la provincia.

Al finalizar el encuentro, Néstor García se mostró muy satisfecho, dijo que próximamente se pondrá en vigencia la Ley y resaltó su relevancia diciendo que “es una Ley que modernizará la actividad turística en la provincia”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.