• Viernes, 19 de Abril de 2024

La Legislatura devolvió los pliegos que el Ejecutivo envió para cubrir cargos en el Superior Tribunal de Justicia

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 25 de Agosto de 2021

Fue el martes y lo resolvió la Comisión de Labor Parlamentaria previa a la sesión que se desarrolló poco después. En la ocasión, diputados de los distintos bloques coincidieron en que el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial no reunía la documentación necesaria y además se salteó procedimientos estipulados por norma.



Como se recordará, el Gobierno provincial había elevado los pliegos de Daniel Báez, Ricardo Napolitani y Silvia Bustos propuestos por el gobernador Mariano Arcioni para ocupar cargos vacantes en el Superior Tribunal de Justicia. Cabe acotar que actualmente el máximo órgano judicial de la provincia solo está compuesto por dos ministros, y la Constitución establece que su conformación debe ser de seis jueces.

Con la decisión de los legisladores provinciales del martes, los pliegos de la terna propuesta por el Ejecutivo no ingresaron de manera formal a la Legislatura y fueron devueltos. De todos modos, esto no significa que haya una negativa a los nombres propuestos por el Gobierno -al menos por ahora-, sino que se trata de una cuestión de formas.

Hay que señalar también que una vez conocida la terna propuestas por el gobernador para integrar el Superior Tribunal de Justicia, ocurrida el último viernes, se desencadenó una serie de cuestionamientos desde colegios de abogados de la provincia, de la asociación de magistrados y de dirigentes políticos que fundamentaron su rechazo a los pliegos propuestos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.