De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, sólo el 36,7% de la población mayor de 18 años completó el esquema de inmunización. La clave está en la segunda dosis.
“La Argentina todavía no tiene la Delta circulando de forma comunitaria. Sí la tienen Israel y otros países de Europa. Ahora, esos países han visto que, con dos dosis, en algunos grupos no alcanza. O sea que se necesita una tercera dosis. La Argentina tiene una obligación y una necesidad de aumentar el ritmo de vacunación. Y esto es clave, porque no podemos discutir la tercera dosis cuando no tenemos la segunda”, planteó.
Según cifras oficiales, con la llegada del último lote de 400 mil vacunas de AstraZeneca donadas por el gobierno de España el domingo, la Argentina distribuyó 43.823.234 dosis entre las provincias, de las cuales solo se aplicaron 39.191.748.
Por qué sigue siendo lento el proceso de vacunación
El especialista cree que los vacunatorios durante los fines de semana atienden poco o están cerrados. “Porque de las 300 ó 400 mil dosis, los fines de semana cae a 100 o 120 mil”, detalló. “Es una materia aplazada, no con uno sino con cero”, se sinceró.
DE ACUERDO CON LOS DATOS DEL MINISTERIO DE SALUD, SÓLO EL 36,7% DE LA POBLACIÓN MAYOR DE 18 AÑOS COMPLETÓ EL ESQUEMA DE INMUNIZACIÓN.
Si bien el especialista se mostró optimista por la baja de los contagios y el aumento de los testeos, reconoce que “no se puede bajar la guardia ni salir a hacer un carnaval”.
El Ministerio de Salud reportó hasta el domingo:
Aplicaciones totales: 39.133.726 aplicaciones
Vacunados con 1 dosis: 27.210.308 personas
Vacunados con 2 dosis: 11.923.418 personas
“La variante Delta inexorablemente necesita dos dosis de vacuna para estar protegido. Esto no lo digo yo. Lo dicen los trabajos científicos que se han publicado en los últimos tiempos”, indicó el especialista.
Fuente TN
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.