• Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Pedirán que en Comodoro se abra la carrera de Agrimensura


  • Viernes, 20 de Agosto de 2021

Frente a la necesidad de ordenar a la ciudad y trabajar sobre las mensuras necesarias para miles de familias, la concejal Viviana Navarro presentará una expresión de deseo que apunta a la creación de la carrera de Agrimensura en la UNPSJB. Espera sea acompañada desde el Congreso por diputados y senadores chubutenses, para avanzar en gestiones y concretar la puesta en marcha de dicha carrera en la ciudad.


Audio 1

Concejal Viviana Navarro (FdT) Comodoro Rivadavia


El crecimiento demográfico en Comodoro Rivadavia se enfrenta al desafío de organizar la ciudad territorialmente y de contar para ello con las herramientas referidas a una nueva reglamentación de propiedades horizontales especiales, conjuntamente con profesionales referido al área.

Sobre el tema, Política Chubut dialogó con la concejal Viviana Navarro  -Frente de Todos- quien interesada en la problemática, señaló que esto “tiene que ver con la modificación y puesta en vigencia de un nuevo Código Civil” y en los casos de localidades que cuenten con Carta Orgánica “tenemos que entre todos buscar la forma de cómo se va a reglamentar, y de qué forma esa herramienta que nos dio el ejecutivo provincial -a través de Catastro- nos va a dar soluciones en respuesta a muchas mensuras”.

 Para abordar el tema, se espera que la próxima semana se lleve a cabo una reunión de concejales junto al presidente del Colegio de Agrimensores de la Provincia,  Guillermo OConnor, “para tener reglas claras de juego” dijo Navarro. 

Se sabe que la mensura es necesaria para  solicitar la conexión de los servicios, por eso “cuando -las familias-  van a Camuzzi,  si no tienen una mensura no les dan servicio” dijo.

“En Comodoro muchas gente se ha vuelto por necesidad electro intensiva y eso hace que les llegue una boleta de $35.000 de servicios eléctricos, y eso es imposible pagar”, señaló.

Frente a los pocos profesionales agrimensores que existen en la ciudad petrolera, la concejal del Frente de Todos señaló la urgente necesidad de apertura de una carrera de Agrimensura en Comodoro Rivadavia, para dar respuesta a la demanda de profesionales en el rubro.

A propósito del tema, Navarro anunció que el jueves de la próxima semana “vamos a estar presentando una expresión de deseo para pedir que se gestione con nuestros diputados y senadores que la UNPSJB y el resto de Universidades de la provincia, puedan tener la apertura de esta carrera y esto significa que tengan presupuesto para poder funcionar y que la carrera de Agrimensores se ponga en funcionamiento, porque es muy necesaria sobre todo en ciudades como Comodoro Rivadavia, que sigue creciendo exponencialmente”.

“Tenemos muy poquitos agrimensores en esta ciudad, y nos hace falta esa carrera urgente funcionando en nuestra Universidad” dijo.

Pedido de una Delegación de Catastro para Comodoro Rivadavia 

Hace un tiempo, se solicitó a Provincia una Delegación de Catastro para la región sur. “Se hace necesaria porque no solo resolvería los problemas a la ciudad, sino también a toda la zona de influencia” destacó la concejal.

Pero, hasta el momento, no hay respuesta sobre esto por parte de Provincia, frente a un pedido que requiere de inversión para ser concretado.

 “Es un tanto compleja la situación de la provincia con el tema de los empleados estatales, las paritarias que ahora están trabadas, hay bastante complicación en el funcionamiento de la educación, de la justicia, de las escuelas” lamentó la edil.  Quien destacó que “Comodoro siempre ha sido una ciudad que funciona, aún sin el apoyo económico de la Provincia”. 

“Nosotros tenemos un presupuesto bastante importante -dijo-, tenemos en ejecución cerca de 85 obras  que las está haciendo el Ejecutivo con su administración propia, poniendo redes de gas, de agua, poniendo infraestructura a los barrios que siguen creciendo. A pesar de todas las crisis  Comodoro ha seguido trabajando, desde el Ejecutivo se hizo y se siguen haciendo un montón de obras” señaló. 

Para avanzar en obras, es necesaria poner en marcha gestiones ante los organismo que correspondan, y sobre esto Navarro resaltó que “el intendente de Comodoro –Juan Pablo Luque-, tiene esa relación con Nación y todo el tiempo está golpeando las puertas trayendo cosas y obras para la ciudad”. 

Y a pesar de la pandemia y la inflación que golpea al país y  a la ciudad, Navarro destacó que “Comodoro se encuentra en relación a la provincia en una situación un poco más beneficiosa”.

PASO: “Nos va a ir muy bien” dijo Navarro

De cara a las próximas elecciones legislativas, Navarro señaló que “se ha construido una boleta con referentes importantes como es el ex intendente de la ciudad, Carlos Linares quien dijo quiero ser senador, y eso fue lo que se construyó a lo largo de muchas conversaciones. Y va acompañado por una mujer como es Florencia Papaiani, que estuvo muy cerquita de ser intendenta de Trelew, y es importantísimo su caudal de voto para sumarlo a estas PASO” dijo. 

Mientras se mostró optimista de cara a las urnas, señalando que los resultados serán favorables al Frente de Todos. “Yo creo que nos va a ir muy bien”, expresó.

Nota completa en AUDIO

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.