• Jueves, 18 de Abril de 2024

Experiencia Península Valdés

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 20 de Agosto de 2021

Encuesta de perfil y satisfacción de visitantes en Península Valdés.



El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut en conjunto con la Administración del Área Natural Protegida Península Valdés - ANPPV, los Municipios de Puerto Madryn, Puerto Pirámides y, con la coordinación de Wildlife Conservation Society Argentina – WCS; se está llevando a cabo una encuesta anual de perfil y satisfacción de visitantes en el ANP Península Valdés con el objetivo de obtener indicadores que contribuyan a la conservación mediante el monitoreo del área.

Con este motivo se realizó una prueba piloto durante los meses de enero y febrero 2021 en la localidad de Puerto Pirámides y en las Unidades Operativas: Isla de los Pájaros, Punta Norte, Caleta Valdés, Punta Pirámide y el ANP El Doradillo. La metodología utilizada fueron entrevistas personales a través de un formulario anónimo y confidencial.




A partir de los resultados obtenidos en la encuesta de verano se revisó la herramienta y se decidió implementar en la temporada alta de ballenas, una encuesta digital autoadministrada a través de un código QR, que estará disponible en los principales sitios de visita.

De esta manera nos agiornamos a las nuevas tecnologías que están al alcance de todas las generaciones y tendemos a un sistema dinámico que permita obtener información periódica de manera sostenida. Estos indicadores serán sumamente útiles para la gestión y planificación del área, la estrategia comunicacional y la búsqueda de financiamiento.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.