• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Aeropuerto de Trelew suma frecuencias y nuevos destinos a partir de septiembre

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 20 de Agosto de 2021

Habrá 16 vuelos semanales a Buenos Aires entre Aerolíneas Argentinas y Flybondi. Lade ya opera con dos frecuencias semanales a destinos como Mendoza, Neuquén, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia.



A partir del mes de septiembre el Aeropuerto Internacional Almirante A. Zar de Trelew sumará frecuencias y destinos, llegando a un total de 18 vuelos semanales entre las tres empresas que operan el destino: Aerolíneas Argentinas, Flybondi y Lade.

La información fue dada a conocer por el propio intendente, Adrián Maderna, a través de su cuenta oficial de Twitter: “desde septiembre tendremos un total de 18 vuelos semanales, aumentando la conectividad y el movimiento de visitantes en la zona. Con más frecuencias, nuestra terminal aérea ratifica su importancia para el desarrollo de la región”, indicó el mandatario local. 

El flamante director de Terminal y Aeropuerto de Trelew, Néstor Fabio Orellano, confirmó que Aerolíneas Argentinas pasará de 7 a 12 vuelos semanales, en tanto que FlyBondi sumará un nuevo vuelo para llegar a 4 semanales: “De a poco vamos retomando la actividad aérea que se había perdido en los últimos meses como producto de la pandemia y otros factores”, aseguró el funcionario.




En tanto Paola Portillo,  encargada local de London Supply, concesionaria del aeropuerto, explicó que “LADE mantendrá sus dos frecuencias semanales pero sumará nuevas rutas para unir Mendoza, Neuquén, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia”, ampliando la conectividad de Trelew con otros puntos importantes del país. “Estamos a la espera de más vuelos y conexiones como por ejemplo Córdoba”, adelantó Portillo. 

Nuevo director de Terminal  Aeropuerto

Néstor Fabio Orellano, fue designado por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, como el nuevo director de Aeropuerto y Terminal de Trelew. Orellano es piloto civil, Jefe del Aeródromo del Aeroclub de Trelew y, además, profesor y director del Centro de Instrucción Aeronáutico Civil. 

Este viernes, como primera actividad en su agenda, el funcionario se reunió con Ulises Litterio, Jefe del Aeropuerto Trelew y Marcela Berazain, Jefa de Seguridad Operacional de la terminal aeroportuaria, dependientes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). 

“El objetivo del encuentro fue presentarme oficialmente, aunque ya nos conocemos porque trabajamos siempre a través del Aeroclub”, precisó.  De la reunión también participó el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar

Orellano agradeció su designación en el cargo y habló sobres  sus expectativas por la nueva responsabilidad institucional: “Estoy muy agradecido por el nuevo rol para el que fui designado. Vamos a seguir acompañando la gran gestión que realiza el intendente para avanzar con los arreglos de la pista. El objetivo es armar un gran equipo, que podamos trabajar para fortalecer el turismo local, generando iniciativas como la que pudimos llevar adelante en el invierno con los vuelos de bautismo, buscando que los visitantes se queden en nuestra ciudad”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.