• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Alerta climatológico: la Municipalidad de Comodoro dispuso de guardias

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 19 de Agosto de 2021

Desde las distintas áreas municipales se están llevando adelante distintas medidas preventivas con el objetivo de minimizar las consecuencias que puedan generar las lluvias pronosticadas para los próximos días en nuestra ciudad. Las sedes barriales asistirán con nylon y leña.



Dado que a partir de este viernes -y hasta el lunes- se espera la caída de hasta 25 milímetros, los sectores operativos del Municipio se encuentran trabajando en la optimización de pluviales, sumideros y canales a cielo abierto, a lo que se debe sumar la provisión de leña y nylon que se está coordinando con las vecinales, en caso de ser necesaria, para evitar el traslado obligatorio hacia Defensa Civil.

En ese marco, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, sostuvo que “los pronósticos indican que vamos a tener 4 días de precipitaciones, incluso con probabilidad de caída de nieve, por lo que, a pedido del intendente Juan Pablo Luque, nos reunimos con todas las áreas que habitualmente trabajan cuando ocurren estas situaciones climatológicas”.

“La idea es trabajar de forma coordinada y tomar todos los recaudos necesarios ante cualquier imprevisto que pueda generarse por las lluvias. Con ese fin, se conformaron diferentes equipos que tendrán sus respectivas tareas asignadas”, explicó.

En ese sentido, señaló que “desde el inicio de la semana se viene trabajando en la limpieza de pluviales, sumideros y canales a cielo abierto, sobre todo en los sectores más conflictivos, donde la gente arroja basura, colchones, heladeras y distintos elementos de gran porte”.

Continuando en ese tenor, el funcionario afirmó que “el miércoles a la tarde estuvimos recorriendo los canales evacuadores en distintos con el secretario de Infraestructura, Maximiliano López, buscando optimizar las tareas para que funcionen de la mejor manera”.

Del mismo modo, manifestó que “estamos previendo la distribución de leña y nylon junto con las asociaciones vecinales, además de que en la sede de Defensa Civil siempre se cuenta con estos insumos por cualquier eventualidad”.

“Las lluvias comenzarían en las últimas horas de este jueves con algunos chaparrones, pero la mayor intensidad está prevista para el domingo y el lunes. Se espera de un acumulado de 25 milímetros a lo largo de los cuatro días”, apuntó.

Por último, Gaitán recalcó que “si bien estamos tomando todas las medidas preventivas, es muy importante contar con la colaboración y el compromiso de los vecinos. Por eso les solicitamos que no saquen bolsas de residuos a la vereda y que si tienen restos de poda acumulada se comuniquen con Urbana para que se proceda al retiro”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.