INICIATIVA DE MAURO MARTINEZ HOLLEY
Partiendo del proyecto elaborado e impulsado en su momento por el concejal (MC) Dulio Monti, el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley adecuó la iniciativa a las estructuras actuales y reimpulsó el proyecto que apunta a favorecer la participación del sector joven de la ciudad capital, en la creación de una ciudadanía activa para la participación social, favoreciendo la inclusión en diversas actividades para el desarrollo equitativo y participativo de las juventudes en nuestra sociedad.
Sostiene que los jóvenes son el presente y el futuro de una sociedad, por ello, para enfrentar el desafío de construir sociedades inclusivas, es necesario contar con legislación y políticas públicas e institucionales orientadas al pleno reconocimiento de capacidades y derechos de las juventudes, y las medidas necesarias para su cumplimiento, con la finalidad de crear políticas públicas de inmediato impacto en la población juvenil.
POLITICAS DE JUVENTUD
Afirma en la fundamentación del proyecto que es necesario crear políticas de juventud en el Ejido de Rawson, donde los mismos tengan posibilidad de adquirir una “Tarjeta Joven”, con la finalidad de contemplar diversos beneficios necesarios para la época en la que vivimos, alcanzados por comercios, instituciones, eventos culturales, deportivos, educativos y recreativos, dándoles así un estímulo por su esfuerzo.
Es por ello que, con la intención de aportar una alternativa para el desarrollo económico y una posibilidad de subsanar costos o gastos que se efectúen en el ámbito en el que un joven se involucra, se propicia la idea de generar un programa para atender esta problemática, con un plan para que todos los jóvenes de determinadas edades obtengan descuentos y beneficios en comercios e instituciones de nuestra Ciudad.
OBJETVOS Y BENEFICIARIOS
Pasando a la letra de la ordenanza impulsada se señala que son objetivos de la presente: promulgar la oferta cultural, formativa y de ocio; posibilitar el acceso al consumo local; ofrecer a los jóvenes un punto de acceso a beneficios y contenidos basados en sus intereses y preferencias.
Luego se especifica que los beneficiarios serán los jóvenes residentes en Rawson, que tengan entre 15 y 25 años de edad inclusive. La tarjeta Joven, original y duplicado, será gratuita y no ocasionará gasto alguno a los beneficiarios.
REGISTRO
El Poder Ejecutivo Municipal mediante la Coordinación de Juventud creara un registro, el cual deberá ser diseñado estratégicamente para recabar la mayor información que permita conocer a la persona. Información que servirá al Poder Ejecutivo Municipal a modo de censo.
La Autoridad de Aplicación estará a cargo de la Coordinación de Juventud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad de Rawson, realizando un trabajo en conjunto con la Dirección General de Comercio, dependiente de la Secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo sustentable de la Municipalidad de Rawson.
ASPECTOS ECONOMICOS
Entre los fundamentos señalados figura que este programa puede ser una variante más para ayudar a nuestros vecinos ante las irrupciones y dificultades económicas que atentan a nuestra sociedad. Aportar a la estabilidad económica familiar, fuente y causa elemental del día a día, y la integridad de la misma en un punto fundamental.
También se tiene en cuenta que esto puede concebir en una alternativa para una posible alza en el consumo, concientizando en base a un sustento que ayude a frenar las dificultades que enfrentan los comerciantes, lo cual generaría el beneficio en los comercios y/o instituciones, espacios en los queno suelen ser objeto de accesibilidades.
PARTICIPACION CIOMERCIAL
En el articulado queda reflejada la particiapcion de empresas y comercios en el programa. Facúltese al Poder Ejecutivo Municipal a la firma de convenios con la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad de Rawson, entidades educativas, deportivas, culturales y demás instituciones a fin de adherirlos y poner en ejecución el presente programa.
Facúltese al Poder Ejecutivo Municipal a diseñar un esquema de beneficio impositivo para los comercios, entidades educativas, deportivas, culturales y demás instituciones que formen parte de los convenios establecidos en el artículo precedente.
Los comercios, servicios e instituciones que se adhieran al programa deberán tener residencia comercial en el ejido de Rawson y contar con su correspondiente habilitación comercial. Deberán exhibir de forma perceptible, el logo que se disponga a tal fin, acreditando la pertenencia al programa.
Como otra forma de incentivar la adhesión de comercios e instituciones a este programa, el Municipio a través de sus medios masivos de comunicación, promocionara el mismo, anunciando los comercios e instituciones adheridas y los alcances de los descuentos, concluye.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.