• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Arcioni entregó equipamiento informático a escuelas del Valle y Madryn

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 10 de Agosto de 2021

PLAN DE CONECTIVIDAD INTEGRAL

Establecimientos educativos de Nivel Inicial y EPJA de Trelew, Gaiman, 28 De Julio, Dolavon y Puerto Madryn recibieron notebooks y carros Digitales Móviles.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, entregó este martes equipamiento informático a 19 escuelas de Nivel Inicial y de Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA) de Trelew, Puerto Madryn, Gaiman, 28 De Julio y Dolavon.

Al respecto, Arcioni señaló que “esto significa mucho para cada una de las escuelas, y con esta entrega estamos llegando con el equipamiento tecnológico a toda la provincia. Esto significa acercar las herramientas a niños, jóvenes y adultos para continuar con la alfabetización y digitalización”.

“La igualdad de derechos también pasa por la igualdad de oportunidades y esto es eso, más ahora con lo que acaba de anunciar el Presidente y en algo que se está trabajando hace un tiempo como este Plan de Conectividad Integral para todo el país y sobre todo en las pequeñas localidades”, manifestó el mandatario provincial

En esta oportunidad, el Gobernador anunció que “hoy estamos llegando al interior de la provincia con 500 notebook más que serán destinadas a 25 establecimientos educativos cuya matrícula no superan los 50 estudiantes”.

Continuando, Arcioni explicó que “con esto se fortalece a las escuelas que van a recibir estas computadoras que serán dadas en comodato a las familias y cuando finalizan el ciclo lectivo queda en el establecimiento  para que puedan seguir siendo utilizadas por los niños que vienen detrás de ellos”.

Cobertura en toda la provincia 

La Ministra de Educación, Florencia Perata sostuvo que “estamos muy contentos desde el Gobierno Provincial y el Ministerio de Educación porque en el día de hoy estamos finalizando y cubriendo toda la educación obligatoria con la entrega de equipamiento” y añadió que  “estos son los últimos jardines que reciben y en este caso los EPJA que no eran parte de esta distribución en un principio pero nosotros decidimos incluirlos para que puedan recibir ese beneficio”.




“Ahora comenzamos con una nueva etapa que tiene que ver con la incorporación de estos equipamientos y la conectividad, en donde esta semana nos adelantaron que en el corto plazo va a existir una Ley de Conectividad para que el Estado Nacional garantice la llegada de la fibra óptica a lugares de todo el país”, informó la funcionaria provincial.

Entrega

En esta oportunidad las escuelas de modalidad EPJA (Educación para Jóvenes y Adultos) de Trelew: 7716, 778 y 7720 y de Puerto Madryn: 750, 768 y 7701 recibieron 10 netbooks.

En tanto que las escuelas de Nivel Inicial 432 anexo (28 de Julio); 432 (Dolavon); 415 (Gaiman), 61 (Gaiman), 415 anexo (Gaiman), 431 (Trelew), 452 (Trelew), 405 anexo (Trelew), 423 (Trelew), 489 (Trelew), 490 (Trelew), 451 (Trelew) 405 (Trelew) recibieron Carros Digitales Móviles compuestos por 15 tablets, parlante, micrófono, servidor portátil, pizarra interactiva; proyector, robot y notebook para el docente. Estas entregas forman parte del programa federal “Juana Manso” que tiene como objetivo distribuir en todo el país equipamiento tecnológico, a escuelas de todos los niveles a fin de ser utilizado como recurso educativo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.