• Jueves, 25 de Abril de 2024

Segundo domingo del Mercado Cultural en el mes de las infancias

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 06 de Agosto de 2021

Estará abierto a la comunidad entre las 15 y 21 horas con entrada libre y gratuita. Continúa durante todo agosto



Este domingo 9 de agosto, se realiza el segundo encuentro del Mercado Cultural dedicado al Mes de las Infancias y, desde la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, se invita a la comunidad a visitarlo de 15 a 21 horas, en la Casa de la Cultura, ubicada en Roque Sáenz Peña 86.

El mercado continúa durante todos los domingos de agosto con las medidas sanitarias y los protocolos vigentes para que la comunidad pueda asistir y apoyar los oficios de la cultura madrynense.

Este espacio tiene propuestas creativas y lúdicas, para imaginar, expresar, crear, sembrar, construir y sobre todo celebrar el mundo de la niñez.

Como en cada edición, se podrán apreciar producciones de hacedores y hacedoras culturales.

EL MERCADO CULTURAL

Es un proyecto sociocultural que nace en diciembre de 2016 desde la subsecretaría de Cultura, nuclea a hacedores y hacedoras de los rubros de artes visuales, artesanías, diseño, editorial, música y artes escénicas. Es un espacio de construcción colectiva donde emprendedores y emprendedoras participan activamente en las decisiones de propuestas, contenidos y acciones y se nutren los procesos grupales con en el intercambio de saberes y experiencias al que se denominó “Usina de Ideas”.

Dentro de las variadas acciones del proyecto, la más popular que ha logrado instalarse como un espacio de referencia, es el de exposición y venta de productores de los oficios de la cultura; acción que promueve los ejes de economía creativa, turismo cultural, patrimonio cultural inmaterial, promoción de derechos y generación de redes.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.