• Viernes, 19 de Abril de 2024

Sastre encabezó Congreso Internacional de Turismo Deportivo

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 05 de Agosto de 2021

El Intendente estuvo en la apertura de la iniciativa denominada “Desarrollo del Turismo Deportivo en los Bordes Costeros”. El Jefe Comunal puso en valor la ejecución de este tipo de actividades, recordando todas las que ya se llevaron a cabo en las playas madrynenses



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy el lanzamiento del Congreso Internacional “Desarrollo del Turismo Deportivo en los bordes costeros”, una actividad organizada de manera articulada entre el Municipio, Turismo Deportivo Chile, Solo Turismo y Soledad Salto Consulting.

Puntualmente, esta actividad inició hoy a las 10 de la mañana y culminará mañana con ponencias de distintos países. En la oportunidad, se ponderó que en Puerto Madryn se combina efectivamente el turismo y el deporte, generando un derrame económico en la localidad. Además, en las exposiciones se valoró y recordó la realización de eventos nacionales e internacionales en nuestras costas durante los últimos meses.

Madryn expuso sobre el crecimiento y desarrollo del turismo deportivo, posicionando a la ciudad como uno de los destinos más importantes de la región a partir de estas propuestas y de la concreción de eventos que generan un mayor impacto turístico.

Turismo y deporte

Al respecto, el Intendente dijo: “Desde hace mucho tiempo que venimos trabajando y planificando iniciativas que tengan sinergia entre el turismo y el deporte, tal como sucede en esta actividad específica. Estamos aprovechando los recursos que tenemos como ciudad y fortaleciendo los mismos a través de políticas públicas que mejoran la oferta turística, suman alternativas para nuestros vecinos y nos convierten en uno de los destinos más elegidos del país”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal destacó: “Posicionamos a Madryn como un destino seguro y con una extensa agenda de alternativas, entre las cuales las deportivas tienen un rol fundamental. Estamos viviendo una prometedora y positiva Temporada de Ballenas y también tenemos altas expectativas de lo que será el verano, con varias competencias nacionales e internacionales”.

Sastre también manifestó: “Dentro de todas las posibilidades que tienen quienes nos visitan, el turismo deportivo es una alternativa que se enmarca perfectamente en nuestro entorno natural”.

Sobre la importancia que tiene que la ciudad sea sede virtual del Congreso, el Intendente destacó: “Para nosotros es muy importante poder participar de esta iniciativa y que se recuerde todo lo que hicimos durante los últimos meses para fortalecer la sinergia entre el turismo y el deporte. Seguiremos trabajando y preparándonos para estar a la altura de las expectativas”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.