• Viernes, 26 de Abril de 2024

Arcioni entregó 16 viviendas en Comodoro Rivadavia

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 01 de Agosto de 2021

“Que hoy estemos cumpliendo significa que Chubut supo manejar sus recursos y supo optimizarlos», resaltó el mandatario provincial al finalizar la entrega.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, hizo entrega de las llaves a los adjudicatarios de 16 viviendas en el barrio Ciudadela en Comodoro Rivadavia. La actividad, se llevó a cabo este domingo a la mañana, tuvo pasajes emotivos ya que entre los adjudicatarios se incluyeron complejas historias de vida, afectadas por el temporal del 2017, personas en situación de calle y víctimas de violencia de género e intrafamiliar y casos graves de discapacidad.

Arcioni destacó el nivel de cumplimiento de las entregas de vivienda luego de un año atípico. Y reconoció que la provincia avanza en un proceso de reactivación económica.

«Todas las obras que entregamos se hacen en un año o dos y que hoy estemos cumpliendo significa que Chubut supo manejar sus recursos y supo optimizarlos» destacó.

Por su parte, Ivana Papaianni resaltó el nivel de respuesta que se brindó a familias con distintos tipos de requerimientos sociales y la tarea integrada con la Defensores Pública. «Han peleado por estos casos y en estas unidades habitacionales comienza una nueva historia para éste grupo de vecinos», dijo.

16 viviendas

Las viviendas están ubicadas en el barrio Padre Juan Corti y fueron ejecutadas por la empresa Auda SRL con un presupuesto de 35.131.364,97 pesos.

Las viviendas tipo dúplex constan de un estar comedor, cocina, lavadero, toilette y un dormitorio en planta baja más dormitorio y baño en planta alta. A su vez, la vivienda adaptada cuenta con estar comedor, cocina lavadero, baño y dos dormitorios.

Ambas tipologías se ejecutaron en mampostería tradicional de ladrillos huecos con revoque interior y exterior, estructura independiente de hormigón armado siendo la losa superior ejecutada en viguetas premoldeadas y cielorraso suspendido de placas de yeso con junta tomada; instalaciones individuales de agua, gas y electricidad y terminaciones de piso y revestimiento cerámico, pintura al látex y esmalte en carpintería metálica.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.