• Viernes, 26 de Abril de 2024

Orlando Vera: “Creemos en la justicia, sin ninguna interferencia de amigos que operen”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 31 de Julio de 2021

Así lo expresó el dirigente del FRACh y precandidato a senador, quien confirmó que este mediodía fue presentado el recurso de apelación ante la Cámara Nacional Electoral.


Audio 1

Lic. Orlando Vera, precandidato a senador (FRACh) en diálogo con Política Chubut

Audio 2


Cuando todo parecía que no habría inconvenientes en las presentaciones de listas de la Alianza Cambiemos, se conoció la noticia de que la lista que encabeza Orlando Vera como precandidato a senador, fue impugnada basándose  en la falta de avales. Por ello, este sábado fue presentado un recurso de apelación ante la Cámara Nacional Electoral.

Sobre el tema, el Lic. Orlando Vera dialogó con Política Chubut y señaló que “nosotros entendemos que es posible la participación, creemos que estamos cumpliendo con todas las formalidades porque fue oficializada la lista, y es extemporánea la llegada de ese archivo con avales el día martes”. 

“Nosotros presentamos 55 avales de más” aclaró. Y defendió el cumplimiento de las presentaciones por parte de su lista, en tiempo y forma, destacando que “en este caso, la voluntad política de la Alianza fue habilitarnos a suplir 7 avales que nos faltaban con esta nueva situación y presentamos 51 avales nuevos. La impugnación va contra esos 51 avales nuevos, pero ya la lista está oficializada”.

Además “nosotros tenemos identificada a las personas que nos firmaron solamente a nosotros y aparecen como duplicados dentro de esos 7 avales que supuestamente que nos faltaron y que por eso, no estaríamos en condiciones de participar, según quienes nos impugnan”.

“Más allá de eso, no entendemos los motivos por los cuales se atenta contra la participación. Este mensaje es totalmente nocivo para aquellos que quieren creer en la política” lamentó. 

“Existe saña en querer corrernos. Nos tienen miedo”

 “Si no hicieran lugar a lo que planteamos, la lista que nos impugnó entendemos que lo hizo por miedo, porque venimos creciendo en toda la provincia” remarcó. Para el dirigente del FRACh existe “saña” en querer correrlos de las elecciones.

 “Todas las otras listas han manifestado que quieren que estemos en la elección” dijo. “La única que no lo quiere hacer es la de Menna y Ongarato. Ellos explicarán, si es el miedo que nos tienen, pero nosotros estamos preparándonos para esa elección”.

“Creemos en la justicia, sin ninguna interferencia de amigos que operen para que justamente salga lo que tenga que salir, que es esto, que la gente elija, que tenga la posibilidad de manifestarse, si realmente nuestra opción es la que les interesa, pero sacándonos de la cancha como lo quiere hacer esa lista, evidentemente no va a ser el camino” cerró.

Este sábado el dirigente del FRACh publicó en su cuenta de twitter

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.