• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Luque: "Para nosotros primero está nuestra gente"

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 31 de Julio de 2021

Así lo expresó el intendente, Juan Pablo Luque, durante la inauguración del SUM en el club de pesca El Pique, de km8. La obra fue iniciada por la gestión anterior y finalizada en la actual, con aportes municipales que la institución administró para cumplir su sueño.



La obra del Salón de Usos Múltiples comenzó desde cero durante la gestión de Carlos Linares, en un terreno donde aún no había nada. Dos años después la obra fue finalizada por decisión del intendente Juan Pablo Luque, marcando una continuidad de acción en el compromiso con la comunidad.

De la inauguración participaron además el viceintendente, Othar Macharashvili; el exintendente y precandidato a senador, Carlos Linares; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; funcionarios municipales; los concejales Alejandra Robledo y Ariel Montenegro; e integrantes de la comisión directiva del club.

"Es muy emocionante estar hoy acá y cumplir los sueños de gente que uno aprendió a querer en la gestión, que nos abrió la casa de par en par contándonos que tenían un gran anhelo y hoy lo pueden palpar", expresó Luque.

En ese sentido, recordó que "decidimos continuar un proyecto que se había iniciado en la gestión de Carlos Linares, con Othar, con Hernán Martínez desde Comodoro Deportes, con Germán Issa Pfíster, que es el que cuida las finanzas para que podamos volcar los fondos en proyectos importantes".

"El gran capital que tenemos es nuestra palabra: lo que decimos que podemos hacer, lo cumplimos. Somos parte de un proyecto político que pone a la gente adelante. Para nosotros primero está la ciudad, está nuestra gente y vamos a defender esos intereses", resaltó.




Respecto al club, advirtió que "para nosotros como funcionarios y dirigentes deportivos nos llena de alegría poder cumplir con mucha gente que nunca soñó que esto pudiera ocurrir. ¿Quién pensaba en Comodoro que un club de pesca podía hacer algo como esto? Parecía utópico pero acá está. Son obras que hacemos en clubes pero también en instituciones sociales e intermedias, o en centros de jubilados".

A continuación felicitó a Miguel y al club, porque "gestionaron recursos del Estado y los administraron con honestidad y sacrificio. Se hicieron cargo de la obra que hoy está al servicio de la gente, que va a poder venir a este lugar a compartir del deporte y de esta hermosa vista, como la ciudad que tanto queremos de cara al mar".

Por último, ponderó: "Nos sentimos orgullosos de ser comodorenses porque todos juntos pudimos lograr esto, demostrando que si nos unimos, con pequeñas cosas mostramos la ciudad que queremos".




Una obra marcada por compromisos cumplidos

Por su parte, Hernán Martínez, manifestó que "para quienes venimos del deporte nos emociona ver estas cosas. Cuando hablamos de política deportiva hay que marcar que se demuestra la continuidad de gestiones que es lo que permite el crecimiento. Iniciamos las obras en la gestión anterior y las terminamos en la actual".

Al mismo tiempo, instó a los dirigentes a "seguir trabajando en conjunto. El Estado decidió acompañar al club de pesca con una infraestructura que deben disfrutarla pero también mantenerla".

En tanto, Miguel Soto, profundamente emocionado, expresó que "para nosotros es increíble tener esto. Les quiero dar las gracias y no se cómo. Pensamos esto como un sueño, con la comisión que me apoyó y hoy se hizo realidad".

"Es un proceso que empezamos con Carlos Linares cuando no teníamos nada. Conseguimos este terreno y después empezamos a planificar la sede. Tardamos casi dos años en hacerla, todos los días acá, incluso sin días de pesca que era lo que más nos gustaba hacer", recordó.

Para finalizar, agradeció al Municipio que cumplió con la palabra empeñada: "Estamos muy felices con la obra finalizada, un salón con porcelanato, con baños, con una cocina espectacular. Estamos muy agradecidos con el Municipio, con las dos gestiones que nos apoyaron, iniciaron y continuaron el proyecto"

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.