MEJORA DEL SISTEMA PLUVIAL
Gustavo Sastre supervisó los avances de los trabajos que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad. Se desarrollan labores para mejorar la circulación y también para optimizar el sistema pluvial
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió esta semana distintas obras que se están ejecutando en la ciudad. La mayoría de las mismas están centradas en la mejora de la circulación y evitar inundaciones, optimizando el sistema pluvial.
En primer término, el Jefe Comunal estuvo supervisando las tareas de limpieza de desagües pluviales que se hicieron para desobstruir el caño ubicado en la bocacalle de la avenida Muzzio y la calle Simón de Alcazaba. En dicho lugar se tuvo que demoler la porción de pavimento sobre el trazado de la cañería pluvial para ser retirado y reemplazado.
En el marco de la planificación para optimizar el sistema pluvial de Puerto Madryn, se deberán reconstruir los cordones cuneta y el pavimento. También se limpió y desobstruyó la cámara de acceso al sistema pluvial y se colocaron seis caños de PVC de 400 milímetros de diámetro cada uno.
Cordones cuneta
Durante la semana, Sastre también visitó a los trabajadores que están avanzando en la ejecución de cordones cuneta en la calle Bolivar entre la avenida Irigoyen y la calle Italia. Esta obra incluye movimiento de suelos, excavaciones, subrasantes, bases con compactación especial y la ejecución del sumidero en la intersección de Bolivar e Italia, con el objetivo de mitigar los escurrimientos pluviales.
Cabe destacar que estos trabajos forman parte del convenio que se firmó semanas atrás con el Gobierno Provincial para fortalecer la mano de obra en el sector de la construcción.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.