• Viernes, 19 de Abril de 2024

Ampliarán la planta potabilizadora N°1 de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 30 de Julio de 2021

MÁS DE 450 MILLONES DE PESOS

Se trata de la primera etapa que comprende la obra de toma y pretratamiento.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este viernes el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública N° 08/21 para la ampliación de la Planta Potabilizadora N° 1 de la ciudad de Trelew, en su primera etapa, que comprende la obra de toma y pretratamiento, la cual cuenta con un presupuesto oficial de $365.318.768,79.

Al respecto, Mariano Arcioni contó que “esta obra viene gestándose desde la catástrofe del 2017, donde el Río Chico estaba sin agua, y luego con las lluvias se arrastró los sedimentos y género que estemos 15 días sin agua potable, ante eso se elaboró el proyecto correspondiente entre los equipos técnicos de la Cooperativa, la Municipalidad y Provincia, para ser presentado ante el ENOHSA, y hoy se está concretando la apertura de licitación, por eso quiero felicitar y agradecer a todos”.

ARCIONI DESTACÓ QUE “TENEMOS UN MONTO TOTAL DE 3 MIL MILLONES DE PESOS EN OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO, Y 2 MIL MILLONES PRÓXIMO A LICITAR»

Por su parte, De la Vallina agradeció “a los equipos técnicos de la Cooperativa, de la Municipalidad y del Ministerio de Infraestructura, porque unidos pudimos ir al ENOHSA y hoy estamos licitando una obra muy esperada, que no sólo generará mano de obra para nuestros compañeros de la construcción sino que va a verter una economía circular dentro de la ciudad”.




En tanto, el presidente de la Cooperativa de Trelew, Fabricio Petracosky, manifestó que “estamos muy contentos teniendo en cuenta la importancia de la obra más esperada de los últimos 4 años para el sector de servicios públicos de nuestra ciudad”.

Oferta

Para la Licitación Pública N° 08/21 por la ampliación de la Planta Potabilizadora N° 1 en Trelew en su primera etapa, la escribana General de Gobierno, Soledad Ibáñez González, realizó la apertura de los sobre de las empresas Sudelco S.A quien realizó una oferta de $500.521.152,47 y una alternativa que propone un descuento del 10% para todos y cada uno de los puntos con un anticipo del 10% de acuerdo a los pliegos.

La segunda oferta fue planteada por la empresa Fabri S.A. de $473.995.360,73, y una alternativa que comprende un anticipo del 10% por un monto de $440.775.360,26.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.