• Jueves, 18 de Abril de 2024

"Massoni y compañía están llevando a la Policía del Chubut a ser odiada por la sociedad"

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 29 de Julio de 2021

COMUNICADO

Así lo expresaron desde el Partido Socialista Auténtico al emitir un comunicado de prensa refiriéndose a los videos difundidos en las ultimas horas, donde se ve a efectivos de la fuerza provincial cantando "Piquetero, Piquetero".



Lo que resulta sumamente peligroso no solo para la integridad física del conjunto de la sociedad, si  no que también para cada uno de los efectivos que integran la fuerza.

La criminalización de la protesta no es la vía. No avalamos la violencia en ningunas de sus formas. Menos aun la institucional, y creemos que sobran motivos para repudiar este tipo de actitudes. 

Miramos hacia atrás decimos que no queremos ningún otro Rafael Nahuel, tampoco otro Santiago Maldonado. Menos aun otro efectivo caído, como es el caso del Comisario Mayor Néstor Chávez. Desde este espacio, llamamos a los máximos responsables de la Policía Provincial a humanizar dicha fuerza, y a bajar el tono respecto a como se enseña a los efectivos policiales, quienes deben estar preparados para prevenir mas que reprimir.

Recordamos además, que si hay protestas en esta Provincia, es porque el Actual Gobierno Provincial, es ni más ni menos, quien casi quebró las arcas estatales y quien se mantiene en falta con sus obligaciones.

Carlos Marin

Centro Socialista Trelew

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.