Fue hecha por el artista local Sergio Owen. Complementa el nombre de la localidad con símbolos de los pueblos originarios y de los pioneros galeses. De noche se ilumina con tecnología por la cual se alternan los colores. El acto de inauguración fue encabezado este miércoles por el intendente Darío James.
El intendente de Gaiman, Darío James, encabezó este miércoles la inauguración de una nueva obra del artista local Sergio Owen que complementa el nombre de Gaiman con la simbología de la inmigración galesa y de los pueblos originarios.
La inauguración fue en el marco del aniversario número 156 del desembarco de los pioneros galeses en las costas de Chubut, el 28 de julio de 1865.
“Es una obra que se aprecia de una manera en las horas del día, y de una muy distinta a la noche”, describió James, quien valoró que “se puso en valor un espacio de la localidad que estaba desaprovechado”.
El intendente resaltó el trabajo del artista tanto en esta como en otras obras ya emplazadas. Y adelantó que Sergio Owen trabaja en un nuevo proyecto artístico para la localidad.
La obra se encuentra en la intersección de las calles Sarmiento e Yrigoyen, en la costanera, a la vera del Río Chubut. Su estructura está construida puramente en hierro.
“Queríamos algo simple y que, a la vez, represente la firmeza que tuvieron los colonos galeses”, dijo al respecto Sergio Owen.
Además del cartel de Gaiman, la obra contiene una base en la que están labradas las simbologías de las bardas, el té, el arado, la punta de flecha, el kultrún, la espiga de trigo y el río, todos elementos que caracterizan la convivencia de los pueblos originarios con los pioneros.
Para la iluminación, que se habilita todas las noches, se instaló tecnología RGB, por la cual se modifican de manera alternada los colores del cartel y de los símbolos ubicados a sus pies.
La inauguración contó con un momento musical que estuvo a cargo de las artistas Maite Arce Thomas y Ariela Gibbon.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.