• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ley Micaela: capacitaciones en el Concejo Deliberante de Trelew

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 28 de Julio de 2021

LEGISLATIVA

Serán obligatorias para ediles y las personas responsables de las áreas del Concejo.



El próximo 10 de agosto de 17 a 19 horas por videoconferencia, el Concejo Deliberante de Trelew dará inicio con el cronograma de las capacitaciones en “Ley Micaela”, que tendrán como objetivo contribuir a la sensibilización en razón de género en la función legislativa, mediante el desarrollo de herramientas metodológicas dentro de un marco de proceso de enseñanza y aprendizaje desde la pedagogía de educación popular. Las capacitaciones estarán a cargo de la Universidad del Chubut, cumpliendo con el convenio firmado en año pasado entre las dos instituciones. 

Módulos

Serán 5 módulos con encuentros virtuales/sincrónicos: un encuentro virtual en agosto, dos encuentros en septiembre, uno en octubre y el cierre en noviembre, los módulos I, II y III duraran 3 meses con un carga horaria de 24hs y están orientadas al total del personal del Concejo Deliberante. Por otra parte, los módulos IV y V duraran 2 meses, tendrán una carga horaria de 16hs y están direccionados al personal del equipo directivo y conducción intermedia, concejales/as y asesorías.

Capacitadoras

Las capacitaciones están a cargo de las docentes Mg. Cecilia Russo, Pamela Rossio UAPDS, Lic. Verónica París, Fernanda Castro Rojas UASSyC, Lic. Lucila Martinez Minicucci, Lic. Andrea Criado y Arq. María Graham UAPDS.

Cecilia Russo una de las responsables en dialogo con la prensa afirmó que las capacitaciones prontas a desarrollarse en el departamento legislativo surgen a partir del acuerdo suscripto por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar y la Universidad del Chubut, en las que se implementara el “Plan de Formación que denominaron “Transversalización de Género en la Función Legislativa Local” en el marco de la “Ley Micaela”.

Por otro lado, indicó que “serán dictadas de manera virtual, sincrónica y asincrónica, donde vamos a desarrollar actividades didácticas de autovaloración”.

“Las capacitaciones son obligatorias para todas las áreas y jerarquías del personal que cumple funciones en el Concejo, ya que se encuadra en la ordenanza Municipal de capacitación Micaela”.

Y argumentó que “los ejes principales de la primera etapa (2021) están referidos a la introducción en la función legislativa con perspectiva de género, el repensar en la deconstrucción social y el desarrollo del pensamiento crítico desde el género en la labor organizacional”.

En tanto, el personal del Cuerpo y la Concejalía para aprobar deberán acreditar el cumplimiento de asistencia y participación en los encuentros virtuales sincrónicos y/o talleres presenciales por modulo, además de realizar las actividades auto administradas en el Campus Virtual; plataforma UDC.

La universidad del Chubut otorgará certificados para quienes aprueben las capacitaciones.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.