• Viernes, 19 de Abril de 2024

Luque acompañó la asunción del nuevo jefe regional de la PSA

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 27 de Julio de 2021

Este martes, el intendente Juan Pablo Luque participó del acto de puesta en funciones del inspector Mario Chiófalo como jefe de la nueva Unidad Operacional Preventiva de Comodoro Rivadavia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.



La ceremonia se desarrolló en instalaciones del Aeropuerto Internacional General Enrique Mosconi, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; el director nacional de la PSA, José Glinski; el ex intendente y precandidato a senador por el Frente de Todos, Carlos Linares; y miembros de distintas fuerzas de seguridad.

Cabe destacar, que la Unidad Operacional Preventiva de Comodoro Rivadavia de la PSA se creó recientemente a través de la decisión política de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic con el objetivo de optimizar la labor de dicha fuerza en la región.

Al respecto, el mandatario municipal puso en valor “la tarea en conjunto que se viene llevando adelante con la PSA y las distintas fuerzas federales en esta etapa de pandemia, que nos llevó tanto tiempo y esfuerzo para sacar adelante a Argentina y particularmente a los comodorenses. Como intendente, estoy muy agradecido y felicito a los hombres y mujeres que vienen trabajando a destajo”.

“La PSA cumple un rol fundamental, nos ayudan y están predispuestos permanentemente para formar un gran equipo para enfrentar una de las situaciones más adversas e imprevisibles que nos tocó vivir, con esta pandemia, junto con otras fuerzas, la Municipalidad y el personal de salud”, recalcó.

En ese sentido, agregó que “no hubiéramos podido mantener la posibilidad de salir adelante si no hubiera sido por esta enorme labor conjunta, con la colaboración de hombres y mujeres que, con generosidad y solidaridad, dejaron de lado la función habitual para poner un esfuerzo extra en beneficio de nuestra gente”.

Continuando en esa línea, el jefe comunal manifestó que “actualmente, estamos en la etapa de vacunación, con mayores esperanzas y cerca de llegar a una normalidad, pero no debemos olvidarnos del compromiso que asumieron los miembros de la PSA, Policía Federal, Gendarmería y Prefectura, trabajando juntos como lo vienen haciendo, y de la conducción nacional, que estableció avanzar de esta manera”.

Del mismo modo, destacó a José Glinski, “un comodorense comprometido que creó esta Unidad Regional en la zona sur de la Patagonia, con sede central en Comodoro Rivadavia, una acción trascendental para la lucha importante contra el delito, que nos llena de orgullo y tranquilidad”.

“Observamos diariamente la tarea que desarrolla la PSA, utilizando tecnología de última generación al servicio de la comunidad, con un gran profesionalismo y compromiso. Esta es una bisagra para seguir avanzando en una agenda que nos permitirá crecer en el futuro como ciudad y como región”, concluyó Luque.

“Comodoro es una ciudad referencia”

Por su parte, Glinski sostuvo que “estamos muy orgullosos por la tarea que vienen realizando los integrantes de la fuerza en este año y medio que llevamos de gestión. Nuestra institución fue creada hace 16 años por decisión de Néstor Kirchner y hoy es un ejemplo para la sociedad y para todas las fuerzas de seguridad”.

“Logramos la apertura de esta nueva Unidad porque la ministra de Seguridad tomó nota de la necesidad de que en Comodoro se emplace una nueva sede que abarque el sur de la provincia del Chubut y las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego”, explicó.

En ese contexto, afirmó que “los patagónicos sabemos de las distancias que tenemos en la región y de la necesidad del transporte aéreo para conectarnos con el resto de Argentina, por ello la importancia de esta Unidad. La elección de Comodoro Rivadavia no es casual, es la ciudad más importante de la región, al menos en su lado este, es referencia y está en constante crecimiento”.

Finalmente, el director nacional de la PSA argumentó que “nosotros venimos a acompañar este crecimiento, que no es solamente demográfico, sino que es una ciudad que genera dirigentes de diferentes ámbitos, sin olvidarnos de los recursos. Además, está recuperando su autoestima, que fue castigada durante mucho tiempo y desde hace algunos años recuperó la voluntad de ser una sociedad que lidere a gran parte de la región”, argumentó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.