• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Carrera Aventura Franca Austral

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 27 de Julio de 2021

EN EL DORADILLO

La misma tendrá lugar el domingo 1º de agosto por la mañana. Mientras se lleve a cabo la competencia se podrá acceder sólo hasta la 3ª bajada. Luego de las 14 quedarán habilitados todos los accesos habituales para turistas y residentes



El domingo 1º agosto por la mañana se realizará la carrera Aventura Franca Austral en el Área Natural Protegida El Doradillo y la Dirección de Conservación, junto a las áreas de Tránsito y Protección Civil, Policía de la Provincia del Chubut y Administración de Vialidad, dispusieron distintas acciones mientras dure el evento deportivo. Las mismas tienen como objetivo brindar un correcto ordenamiento de vehículos, cuidar a los participantes y asegurarle a turistas y residentes el ingreso al área para realizar el tradicional avistaje costero en las playas.

La competencia se desarrollará en Playa Canteras. Es por ello que hasta las 14, horario en que finalizará la competencia, sólo se podrá acceder hasta la 3º bajada.

Durante la mañana se realizarán tres cortes sobre la Ruta Provincial Nº 42. Uno de manera preventiva en el puesto de control al ingreso del área protegida, para brindar información al público general; y dos cortes definitivos: en la 1ª bajada de Playa El Doradillo y en el cruce de la ruta 42 y 2, a cargo de inspectores de tránsito, personal de protección civil y de la policía provincial y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

El corte de la 1º bajada de Playa El Doradillo, será móvil, con el objetivo de permitir el ingreso de visitantes. Cuando la zona del estacionamiento complete el cupo, el corte se trasladará hasta la 2º bajada de playa El Doradillo y cuando este se complete, el corte se trasladará hasta la 3º bajada de Playa El Doradillo, siendo este el último acceso para los visitantes, hasta las 14 horas. Aproximadamente, momento de la pleamar, donde ya quedará liberada en su totalidad la Ruta Nº 42 para el ingreso libre.

CARRERA AVENTURA FRANCA AUSTRAL

En plena temporada de ballenas, esta carrera se desarrolla en un entorno especial, protegido, por lo que se cumplen determinadas exigencias para evitar el impacto ambiental.

La largada se produce en silencio, el cupo de participantes es limitado, no pudiendo sobrepasar las 400 personas como máximo. El diseño de cada uno de los recorridos contempla considerar tramos de ruta, de caminos internos vehiculares o por la playa evitando que los circuitos se realicen por la estepa o a campo traviesa para evitar el impacto sobre el suelo y la vegetación autóctona.

El traslado de los participantes se realiza en colectivos a cargo de los organizadores y el evento se realiza sin público. De esta manera se evita la proliferación de vehículos.

Cada una de las modalidades largan con 30 minutos de diferencia, comenzando a las 9 horas, terminando la competencia a las 14 aproximadamente.

Se trata de una competencia de trail running que contempla 3 categorías: 9k, 19k y 26k, organizada y producida por Costa Fusión. La largada está organizada en la 1ª bajada de Playa Las Canteras siendo el punto más lejano, de los circuitos, antes de llegar al acceso a Playa Garipe.

Los organizadores cuentan con las autorizaciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes de la provincia, requisito indispensable para poder cursar las autorizaciones correspondientes municipales.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.