En el marco de las cifras que está arrojando la Temporada de Ballenas, el Intendente puso en valor los valores alcanzados hasta el momento. El Jefe Comunal remarcó que seguirá trabajando para fortalecer a la industria
Se cumplió la primera semana de vacaciones de invierno de los principales destinos emisivos de turismo a la ciudad como son la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En esta oportunidad, la presencia del turismo en Puerto Madryn se evidenció con el informe estadístico elaborado por la Secretaría de Turismo Municipal, que fue anunciado por el intendente Gustavo Sastre y mostró picos que superaron el 65% de ocupación durante la semana del 19 al 25 de julio en hotelería, un porcentaje superior incluso a la misma semana del año 2019, previa a la pandemia.
El documento indica que en hotelería se registró un pico de 68% de ocupación en aquellos servicios catalogados como cuatro estrellas. En tanto, alojamientos del tipo hostels y viviendas turísticas promediaron el 63% de ocupación durante la primera semana de vacaciones de invierno de Buenos Aires y CABA.
Estadísticas de las vacaciones
Cabe destacar que, según estadísticas de la Aplicación Cuidar, desde el 1 de julio al 22 del corriente, se tramitaron 5.357 certificados de circulación turística con un total de 10.819 personas autorizadas a trasladarse desde distintas ciudades del país hacia Puerto Madryn.
El promedio general de ocupación durante este período, incluyendo todos los tipos de alojamientos habilitados en la ciudad, fue del 56%, un punto porcentual más alto que la misma semana de julio de 2019.
Más del 70% de los visitantes lo hicieron en grupo familiar y con el objetivo de disfrutar del contacto con la naturaleza.
El avistaje costero y embarcado de ballenas fue la principal motivación de los turistas que llegaron a la ciudad y buscaron información turística en el Centro de Atención al Visitante que la Secretaría de Turismo tiene vigente tanto en la Sectur como en la Terminal de Cruceros y Terminal de Ómnibus.
La fuerte promoción turística realizada ni bien confirmada la reapertura del turismo con la puesta en marcha de la Temporada de Ballenas permitió la llegada no sólo de medios especializados en viajes sino también de renombrados influencers, quienes promocionaron cada una de las actividades y servicios vigentes en la ciudad.
Comentarios
1 comentario.Pablo
y hubiese sido mucho más alta si no molestaban al turista pidiendole un PR negativo, ridiculo por donde se lo mire.