• Jueves, 28 de Octubre de 2021

Luque: “Nos enorgullece el progreso de los clubes de Comodoro”


  • Sábado, 24 de Julio de 2021

El pasado miércoles, el intendente Juan Pablo Luque recorrió las instalaciones del Club Caleta Córdova y destacó el gran trabajo que se está llevando adelante, donde la gestión municipal acompaña económicamente para dotar de herramientas a los deportistas comodorenses de toda la ciudad.



El club del barrio costero se encuentra realizando los trabajos de suelo para la posterior colocación de la cancha de césped sintético, como se ha repetido en muchas instituciones de la ciudad, gracias al acompañamiento del gobierno municipal.

En este marco, el intendente Luque señaló que “a simple vista se puede observar la inversión que estamos haciendo en la cancha del club para que Caleta cuente con una herramienta profesional para seguir desarrollando sus actividades deportivas”.

De esta manera, “junto a la infraestructura del quincho se muestra un trabajo en conjunto muy importante con Comodoro Deportes, con Hernán Martínez y toda la gente de la Municipalidad, con sueños que ellos pretenden concretar y nosotros estamos para eso, para aportar un granito de arena y trabajar de forma mancomunada”, expuso.

En cuanto al barrio, el jefe comunal sostuvo que “Caleta Córdova necesita infraestructura de servicios básicos, que es fundamental para poder tener la posibilidad de vivir con dignidad en un sector al que históricamente se le prometió mucho y poco se le dio, y nosotros pretendemos ponerlo en valor dándole un sentido productivo y desarrollar actividades que nos permitan generar puestos de trabajo”.

“Ellos tienen el sueño de que Caleta Córdova recupere sus permisos de pesca artesanal, que nos permita generar una actividad pesquera y de venta, y vamos apoyarlos porque tenemos un barrio atrás, que confía y que cree que estas cosas se pueden hacer”, enfatizó Luque.




Un Estado Municipal presente

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, manifestó que “cumplimos lo que prometimos, orgullosos del trabajo que ellos están haciendo y nosotros acompañando y marcando lo que pusimos en valor en esta gestión donde nos sentamos con ellos a planificar lo que vamos a hacer”.

Asimismo –continuó- “con esta inversión le vamos a cambiar la vida a los vecinos y los caletenses son parte del desarrollo deportivo que tiene la ciudad y muchos chicos que buscan contar con un lugar para poder tener una mejor expectativa, hoy la van a tener en el club. Ese sentido de pertenencia es el que busca el Estado Municipal cuando genera estas acciones de inclusión e igualdad”.

Cabe destacar, que la obra se está ejecutando con el movimiento de suelo, e incluirá el cerco perimetral, la iluminación, los vestuarios, los bancos de suplentes nuevos y en ese proyecto se acordó trabajar. “Hace un año y medio la institución paró su crecimiento para planificar lo que hoy es una realidad con la descentralización del deporte porque estamos en todos lados cambiando la vida de la comunidad”, insistió el funcionario.

Por otro lado, el presidente del Ente se refirió a la responsabilidad de acompañarlos en el crecimiento de cada club deportivo. “Hoy el Ejecutivo realiza un plan de infraestructura deportiva y tomó decisiones al respecto con las canchas de césped sintético ya que, la gestión agregó dos canchas más, finalizando la gestión con seis”, concluyó.

Objetivos claros que se cumplen

Para finalizar, el coordinador de actividades del club Caleta Córdova, Miguel Parra, agradeció a las autoridades municipales por su apoyo ante la finalización de los proyectos. “El aporte del Estado es fundamental para crecer institucionalmente, especialmente en este barrio que tiene un factor determinante como es la distancia, que nos juega en contra pero tratamos de nivelarlo”.

Actualmente, la institución deportiva brinda contención social a chicos de Standard, Restinga Allí, del Faro, entre otros a fin de fortalecer sus habilidades. “El club estaba en unas condiciones que no eran las óptimas para su funcionamiento y tratamos de modificar esto desde abajo, con un camino lento pero con objetivos puestos y pienso que se están librando como corresponde, con claridad y con un desarrollo a futuro”, resaltó Parra.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.