• Miércoles, 24 de Abril de 2024

"El aeropuerto de Trelew no le importa a nadie"

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 22 de Julio de 2021

COMUNICADO

La Asociación Hotelero Gastronómica de Trelew emitió un duro comunicado a raíz de la suspensión de vuelos.



Desde todo el sector turístico de Trelew y la Comarca venimos denunciando desde principio de año la significativa disminución de los vuelos de Aerolíneas Argentinas al Aeropuerto Almirante Zar, por la deficiencia en el sistema de balizamiento de cuya reparación nadie se hace cargo.

Hasta la fecha opera un solo vuelo diario. En la programación que la empresa aérea ya ha publicitado para la temporada alta de turismo, se mantendría esa frecuencia diaria con Buenos Aires, incrementada con otra día por medio.

Un retroceso catastrófico para la actividad turística y comercial de la ciudad si consideramos que en la temporada pasada teníamos conexiones con Córdoba, Calafate, Ushuaia, Bahía Blanca y Mar del Plata.

El municipio de Trelew si bien no se anticipó al problema, cuando se redujeron los vuelos dispuso la evaluación de la situación contratando una consultora de Bahía Blanca que en 15 días tendría un diagnóstico. Pasó mucho más del tiempo estipulado y no tenemos conocimiento cierto del resultado. Oficiosamente se dice que el costo de reparación es una suma que para un presupuesto oficial no es significativo.

La solución pasa únicamente por invertir y realizar las adecuaciones necesarias para que el Aeropuerto vuelva a operar en toda su capacidad. Pero todos miran para el costado y se hacen los distraídos.

Nos llama poderosamente la atención el silencio y la desidia del gobierno provincial. No han detectado el problema. No les preocupa. No les interesa. Están en sus problemas que no son los de la gente.

Como comunidad tenemos que afrontar esta falencia y exigir una inmediata solución. Los gobernantes pasan y se van. Los que nos quedamos con nuestros emprendimientos, nuestros trabajos, nuestros sueños y frustraciones somos nosotros. El pueblo que los ha votado para que estén allí.

Movilicémonos para mantener al menos lo que tenemos: un excelente aeropuerto.

EXIJAMOS una respuesta política inmediata que solucione este problema del Aeropuerto Almirante Zar y podamos trabajar la temporada turística del segundo semestre con alguna normalidad.

CARLOS CASTRO BLANCO

Presidente

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.