• Miércoles, 28 de Julio de 2021

Luque: “Apostamos al crecimiento turístico y productivo de la ciudad”


  • Miércoles, 21 de Julio de 2021

LICITACIÓN CINA

Así lo indicó este miércoles, el intendente Juan Pablo Luque, tras encabezar la Licitación Pública de la obra del Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral, que se llevó a cabo en la Asociación Vecinal de Caleta Córdova y que tiene como objetivo fortalecer la región costera.



En este sentido, el jefe comunal expuso que “este es un día histórico para Caleta Córdova y para nuestra gestión porque cumplimos con gran parte de lo que le prometimos para el barrio. Tenemos un diamante en bruto que es este lugar -junto a Rocas Coloradas-, que estamos impulsando y concretando los sueños que proyectamos para cada sector”.

Asimismo –continuó- “felicitamos el gran trabajo interdisciplinario de las distintas áreas municipales que trabajaron como un equipo para llegar a este acto licitatorio; y el armado del proyecto con el Ente Comodoro Turismo y otros profesionales que se sumaron a esta estrategia, que pretende promover la actividad turística con muchas posibilidades y bondades para desarrollar”.

“Entendemos que para desarrollar el turismo se necesitan diferentes gestiones, por eso el Gobierno Nacional, realizó el aporte de 20 millones de pesos que ya está depositado en las cuentas del municipio y hay un compromiso de otros 20 millones más que intentaremos tramitar con el Ministerio de Turismo, Julián Leunda y José Glinsky, que nos ayudaron también”, enfatizó.




En esta misma línea, Luque manifestó que “Caleta Córdova tiene que ser un protagonista fundamental: hoy estamos llegando con las obras, transformando lo que fuimos prometiendo que son cuestiones de servicios que vamos a intentar solucionar en el corto plazo y que nos permitirá soñar con mejorar la calidad de vida de sus habitantes, desarrollar la actividad pesquera, entre otras realidades”, concluyó el mandatario local.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Maximiliano López explicó que “esta es una obra importantísima para la ciudad, un proyecto sustentable que respeta el ambiente”.

“Agradecemos al equipo técnico por este trabajo conjunto, que es lo que el intendente siempre nos pide. Hoy más que nunca, con esta obra, ponemos de manifiesto que hay un equipo municipal capaz y que piensa en el futuro”, exclamó López.

Historia y decisión política

Por otro lado, el presidente del Ente Comodoro Turismo, Issa Pfíster expresó que “esto tiene una historia y una decisión política relacionada al turismo de eventos, donde nos dimos cuenta que estábamos desaprovechando una gran oportunidad, que era valorar lo que tenemos en nuestra ciudad y darnos cuenta del potencial que tiene Comodoro y sus alrededores en materia turística”.

“Las decisiones políticas tienen que ir acompañadas por otra decisión fundamental, que es invertir en recursos. Hoy licitamos esta obra que se financia, por una parte de nación (20 millones) y, por otro lado, la diferencia del total de los 63 millones, es aportada al 100% con fondos municipales. Si bien este plan es destinado a las provincias, la única donde los fondos se destinan a un municipio es Chubut y para nosotros es un orgullo porque tiene que ver con la seriedad con la que trabajamos”, puntualizó Pfister.

Además, se confeccionó un plan estratégico a 20 años -Pioneros 2030- que se aprobará en breve como otro impulso de esta gestión municipal. “Queremos que en este nuevo espacio hayan actividades, un polo científico, de investigación, con un lugar para que los investigadores puedan alojarse, investigar la flora, la fauna y el mar de la Patagonia. Dentro del plan estratégico, Caleta Córdova y Rocas Coloradas son un pilar fundamental y lo estamos demostrando”, finalizó el secretario.




Descripción objetiva del edificio

En cuanto a las características de la obra una vez finalizada, desde la articulación de las áreas de Planeamiento Urbano, Turismo y Obras Públicas se logró posicionar a la ciudad en una estrategia con edificios que cuentan con una mirada desde lo natural y desde lo cultural, a fin de poner en el mapa tanto a la ciudad como a la región.

La obra contendrá un espectro amplio con puerta de entrada al parque Rocas Coloradas, con el objetivo de posicionarla como un pueblo pesquero de alta gama. Asimismo, habrá una confitería en el sector oeste, con un área de exposiciones temporarias para proyectar una agenda atractiva; un auditorio móvil de 160°; y una escalera que lleva a la quinta fachada que permitirá ver la estrella cruz del sur; con circuitos, recorridos y yacimientos que se trabajarán con la universidad de la Patagonia San Juan Bosco.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.