• Miércoles, 28 de Julio de 2021

Hospital Alvear contará con moderno tomógrafo


  • Miércoles, 21 de Julio de 2021

MEJORAR EL SERVICIO DE SALUD

Se trata de un tomógrafo Helicoidal de 16 cortes que será destinado a dicho nosocomio provincial con una inversión que supera los 28 millones de pesos.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó hoy el acto de apertura de sobres del concurso de privado de precios para la compra de un tomógrafo Helicoidal de 16 cortes, que será destinado al Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia, que demandará una inversión que supera los 28 millones de pesos.

Durante el acto, que se llevó adelante en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Salud, Fabián Puratich; las subsecretarías de Gestión y Coordinación de Recursos, Viviana Youglar; de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos; y distintos funcionarios de la cartera de Salud Provincial.

A su vez, Arcioni destacó que “Próximamente vamos a estar licitando las obras de los Hospitales de Lago Puelo y Epuyen, además en menos de un mes estaremos inaugurando el Hospital de Sarmiento y el de Las Plumas, como así también hemos concretado la renovación de la flota de ambulancias cercano al 100%. De esto se trata de gestionar, por eso las felicitaciones a todo el equipo de Salud Provincial”, detalló el Gobernador.

Mejorar el servicio de salud

En tanto, el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich repasó que “estamos cumpliendo con un compromiso que había asumido el Gobernador Arcioni, no hace mucho tiempo, de proveer al Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia de un tomógrafo que era una prioridad y esto nos va a permitir mejorar el servicio de salud”.

Ofertas

La primera oferta la realizó la empresa Philips Argentina S.A, quien ofertó $28.389.138,00; en segunda instancia, la empresa Cannon Medical System Argentina realizó una oferta de $29.988.000,00 y una alternativa por 249.900 dólares. Finalmente la empresa Siemens Healthcare S.A realizó una oferta de $29.493.555,00 y otra alternativa por $28.324.686,00.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.