• Sábado, 20 de Abril de 2024

El Municipio de Comodoro continúa fortaleciendo acciones en materia ambiental

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 19 de Julio de 2021

IMPORTANCIA SOBRE EL RECICLADO

Se puso en funcionamiento el equipamiento enviado por el Ministerio de Ambiente de la Nación, maquinaria que permitirá incrementar las tareas de saneamiento. Se avanza en un cronograma que contempla intervenciones en distintos sectores de nuestra ciudad.



Desde su asunción, el intendente Juan Pablo Luque fijó como una de sus prioridades el mejoramiento del entorno ambiental de Comodoro Rivadavia, por lo que se vienen implementando diferentes acciones que van desde trabajos de limpieza hasta la concientización sobre la importancia del reciclaje.


 

Es por ello, que oportunamente se efectuaron gestiones ante el gobierno nacional, mediante las cuales se concretó la llegada de equipamiento para destinar a tareas de esta índole a través de una planificación que viene llevando adelante el área de Ambiente de la Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia, en conjunto con la Unidad de Gestión Municipal, dependiente de la Secretaría de Servicio Públicos.




En ese contexto, el titular de la cartera de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, sostuvo que “ya están en funcionamiento los equipos que entregó el Ministerio de Ambiente durante la visita de Juan Cabandié a nuestra ciudad, con el objetivo de avanzar en saneamiento y reciclado. Estamos hablando de una guillotina de neumáticos, una prensa enfardadora de cartón y papel y una chipeadora”.

“Esta maquinaria nos permite ampliar los trabajos y avanzar en un cronograma para recorrer distintos puntos de Comodoro, en conjunto con cooperativas y personal especializado de la Subsecretaría de Ambiente, optimizando tiempo y recursos”, destacó.

En ese sentido, Sampaoli explicó que “en el caso de la chipeadora, se puede enganchar el equipo al camión volcador, que también recibimos de Nación, y recorrer las calles para recolectar las ramas que deja la gente en época de poda. Al triturarse en el lugar, se reduce la cantidad de volumen a transportar y se evita realizar varios traslados al día”.

De esta manera, ya se comenzó a planificar el trabajo para designar un lugar específico para el funcionamiento fijo de las máquinas y que esté a disposición de instituciones y vecinos que quieran acercar los materiales para ser reciclados.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.