• Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Concurso de planes de negocios con base tecnológica IB50K


  • Domingo, 18 de Julio de 2021

El objetivo del concurso es fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica, promover la capacidad emprendedora de alumnos y jóvenes profesionales, e impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.



El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio encabezado por Leandro Cavaco participó de la charla presentación de la 11° edición del Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K, organizado por Pan American Energy, junto al Instituto Balseiro, CNEA, Universdiad nacional de Cuyo y municipios patagónicos.

Del evento participó Daniel Marcellino y su equipo de OcusCloud (Sky Drone SAS) empresa de Lago Puelo dedicada a la creación de plataformas y al Sistema de Información Geográfica   que representa a Chubut en el ecosistema emprendedor. Han participado en el concurso Emprendedor del año a nivel nacional, por su innovación, el impacto en su localidad y el talento.

El objetivo del concurso es fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica, promover la capacidad emprendedora de alumnos y jóvenes profesionales, e impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.

Podrán participar equipos en los que al menos el 50% de sus integrantes sean jóvenes no mayores de 35 años (nacidos a partir del 1 de enero de 1986, inclusive) estudiantes regulares y/o profesionales graduados de Institutos terciarios o Universidades de la República Argentina en las siguientes disciplinas: Ciencias aplicadas, Ciencias básicas y/o Ciencias de la salud.

El concurso IB50K otorga cada año los recursos recibidos de las instituciones/empresas patrocinantes a los mejores Planes de Negocios con Base Tecnológica de entre los Proyectos finalistas.

Los ganadores reciben como premio porcentajes del Monto Total del Concurso General anual (MTCG): 1er premio 60 % MTCG, 2do premio 30% MTCG y 3er premio 10% MTCG.

Además, cada año el Concurso ofrece además premios especiales que consisten en aportes monetarios y/o servicios tecnológicos y/o mentoreo, que pueden orientarse a promover conductas, áreas temáticas o disciplinas desagregadas.

Para mayor información  dirigirse a  http://www.ib.edu.ar/ib50k.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.