• Jueves, 25 de Abril de 2024

Proponen que jubilados no paguen el estacionamiento medido

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 17 de Julio de 2021

COMODORO RIVADAVIA

La extensión y zonificación de las áreas de estacionamiento medido ha provocado que jubilados y pensionados y en particular aquellos que por disminución de su motricidad física les cuesta movilizarse para realizar trámites en el centro y microcentro comercial y administrativo de la ciudad, tengan que desplazarse más de lo habitual para evitar el pago del estacionamiento.



Además, el sistema de transporte público de Comodoro Rivadavia no cuenta con unidades aptas para el ascenso, permanencia y descenso de personas de este grupo etario ni con movilidades reducidas.

La aplicación establecida para el sistema de estacionamiento medido, mediante teléfonos celulares inteligentes resulta un desafío difícil de adaptar y apropiarse como hábito para personas de la tercera edad que no son nativas digitales y deben adoptar forzosamente el uso de tecnología sin éxito, que los lleva a incurrir sin intención en una falta al artículo N° 9 de la Ordenanza 11420-4/19.

Con la inflación más alta del país los jubilados y pensionados de nuestra ciudad deben costear una canasta básica de alrededor de $66.786 según últimas mediciones del INDEC. El pago del SEM resulta un costo más que deben afrontar para poder realizar el cobro de sus haberes jubilatorios o trámites personales en las zonas demarcadas y ampliadas en las últimas modificaciones por parte del ejecutivo de la ciudad.

También están contemplados en el proyecto, los enfermeros del sistema de salud de nuestra ciudad. Que desde el inicio de la pandemia #covid19 vieron incrementadas sus jornadas laborales sin que esto signifique mayores ingresos en sus haberes.

Lograr un municipio más equitativo y justo para todos.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.