• Viernes, 19 de Abril de 2024

Vecinos de Gaiman participan de dos cursos online sobre cuidado de personas mayores

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 14 de Julio de 2021

Son acciones de formación organizadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación. El cupo para los participantes locales fue gestionado por la Oficina de Empleo de la Municipalidad. Comenzaron a comienzos de este mes y se extenderán durante cuatro meses.



A partir de una gestión de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Gaiman, cuatro personas de la localidad se incorporaron a los cursos online “Formación en cuidado de personas mayores” y “Formación en cuidado de personas mayores con discapacidad”, que comenzaron en la primera semana de este mes de julio y son organizados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Estos cursos, que tendrán una duración total de 4 meses, “han sido muy solicitados por personas que ya vienen realizando esta tarea y estudiantes de carreras afines”, comentó Elisa Ávalos, responsable de la Oficina de Empleo, organismo que gestionó ante la cartera nacional el cupo para los cuatro participantes de la localidad.

“Para cubrir los cupos se realizó una preselección mediante nuestro portal de empleo, donde quedan cargadas todas las entrevistas de historia laboral de cada postulante que se acerca a la Oficina”, explicó Ávalos.

En este caso, indicó, “se evaluó que los beneficiarios sean personas que están estudiando carreras afines, o que hayan incorporado en su historia laboral, como postulación a futuras ofertas, esa práctica”.

De esta manera, los participantes locales de los cursos “tuvieron o tienen como práctica laboral el cuidado y atención de personas mayores, pero no cuentan con la formación teórica, lo cual es fundamental en el desempeño cotidiano”, agregó.

La funcionaria anticipó que se sumarán nuevas capacitaciones, para lo cual convocó a los vecinos a que se acerquen a la Oficina de Empleo, ubicada en Chubut 504, para actualizar datos en su historia laboral, y/o a estar atentos a las redes sociales para conocer e informarse sobre las propuestas.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.