• Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Jornada de atención al público de organismos nacionales en Dolavon


  • Lunes, 12 de Julio de 2021

ANSES, PAMI, INADI, Migraciones, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y Prohuerta INTA, atenderán esta semana en el Barrio La Loma de la localidad valletana.



Organismos nacionales con presencia en el territorio provincial se reunirán el próximo viernes 16 de Julio en Dolavon para realizar la primera jornada conjunta de atención al público “Nación en tu lugar”, que tiene como objetivo dar una respuesta inmediata y eficaz a las demandas de la población en sus lugares de residencia.

En el Centro Periférico Dolavon del Barrio La Loma, ubicado en la calle María Eva Duarte,  y de 9 a 13 Hs. atenderán al público de la comunidad,  la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Migraciones, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Justicia, el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad con el programa Acompañar, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Social y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con Prohuerta.

El trabajo interorganizacional por parte del Estado Nacional en el territorio chubutense se viene realizando desde principio de este año como herramienta fundamental para dar respuesta a las necesidades de la gente sin la necesidad de tener que desplazarse a las grandes ciudades donde se encuentran los centros de atención.

De este modo, desde los barrios de las grandes ciudades hasta los pueblos más alejados de Chubut cuentan con la asistencia y prestaciones estatales relacionadas a sus haberes, la salud, identidad, la producción y la justicia.

Se podrán realizar los siguientes trámites y asesoramientos:

ANSES: trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Maternidad y Prenatal, Tarifa Social, actualización de datos y consultas previsionales.

PAMI: afiliaciones, asesoramiento en general sobre atención médica y servicios sociales del Instituto.

INADI: asesoramiento integral, atención de consultas y denuncias sobre discriminación; orientación en la inscripción del Programa Progresar del Ministerio de Educación de Nación.

Migraciones: realización de trámites referentes a formación de asociaciones civiles, certificaciones, controles de permanencia, tramitación de documentos, etc.

Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social: orientación general de los Programas del Ministerio sobre todo para titulares de Tarjeta Alimentar, actualización del Programa Potenciar, etc.

Coordinación Región Patagónica de la Dirección de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia: orientación legal primaria para facilitar que las personas que necesiten conocer sobre sus derechos puedan acceder a información sobre programas y oficinas vinculadas con estas temáticas.

Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales: información acerca de los Programas que desarrolla el organismo a nivel federal y el modo en que pueden desarrollarse en nuestra zona.

Programa Acompañar del Ministerio de  las Mujeres, Géneros y Diversidad: asesoramiento sobre la ayuda económica para víctimas de violencia de género.

Prohuerta – INTA: asesoramiento acerca de las actividades que realiza el Programa en la región y entrega de semillas.

A partir de esta jornada, y otras que se organicen, se espera comenzar con un trabajo de asistencia integral en el lugar facilitando el acceso de las personas a los organismos nacionales y a las políticas públicas que éstos propician.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.