• Viernes, 19 de Abril de 2024

Provincia y PAMI articulan acciones para mejorar la atención de los Adultos Mayores

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 11 de Julio de 2021

PUERTO MADRYN

La iniciativa local responde a lineamientos de trabajo acordados con el Ministerio de Salud provincial.



El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, a través del Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE), se encuentra articulando acciones con la obra social PAMI, dependiente del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), con el objetivo de mejorar la atención que reciben los adultos mayores en la provincia. 

En tal sentido, días atrás el equipo de trabajo del PROSATE en la ciudad de Puerto Madryn participó de una instancia de capacitación que estuvo a cargo de referentes de PAMI: la responsable de la agencia local, Fernanda De Bartolo, y el administrativo Pablo Gutiérrez; y en cuyo marco se actualizaron los circuitos para gestionar diversas prestaciones. 

“Agilizar, orientar y facilitar trámites” 

Al respecto, Carlos Sabater, coordinador médico del PROSATE en Puerto Madryn, explicó que “la intención de esta actividad de actualización fue agilizar, orientar y facilitar trámites, para lograr que los jubilados deambulen lo menos posible en busca de autorizar prestaciones y/o pedidos solicitados por sus médicos de cabecera”. 

El PROSATE realiza la cobertura del primer nivel de atención a través de la figura de los médicos de cabecera, quienes tienen asignados una cantidad de pacientes, la mayoría de ellos con patologías crónicas, que necesitan de manera permanente recetas y pedidos de estudios. 

Cabe destacar, asimismo, que recientemente el PROSATE incorporó en su delegación de Puerto Madryn nuevo personal administrativo y de maestranza, y dos médicos de cabecera más, que permitieron mejorar la cobertura prestacional a todos los afiliados.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.